Gorostiaga aboga por consolidar un nuevo sistema productivo "sólido y sostenible"

Sitúa como bases el apoyo a las empresas, el desarrollo del I+D+i y el establecimiento de una verdadera política de Bienestar Social
Dolores Gorostiaga.
Dolores Gorostiaga.
EP/PSOE
Dolores Gorostiaga.

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha abogado este miércoles por consolidar un nuevo sistema productivo "sólido y sostenible", que "no nos haga sufrir" cuando aparecen dificultades económicas.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones en un encuentro mantenido con los responsables de las ejecutivas regionales de UGT de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, que se han reunido en Santander para mantener un encuentro de zona.

En este marco, Gorostiaga ha destacado el trabajo realizado por el actual Gobierno regional para sentar las bases de un nuevo modelo de futuro, alejado de la "ruta que Cantabria tenía preestablecida" hace ocho años.

La vicepresidenta ha afirmado que "había que abrir las puertas de la región a otro sistema productivo", tarea que se ha llevado a cabo junto a sindicatos y empresariado, en el marco del diálogo social establecido en la pasada legislatura y reafirmado en la presente.

En palabras de la vicepresidenta, esta colaboración y el "esfuerzo" del Gobierno han conseguido revitalizar la Educación pública; sentar las bases para que la Sanidad recupere "el esplendor que siempre tuvo", y poner en marcha una verdadera política de Bienestar Social, "que nunca había existido en la región", y que se está demostrando beneficiosa, tanto en términos de atención a las personas como de empleo.

A partir de ahí, ha concretado, el trabajo se ha centrado en la proyección de futuro de la comunidad, apoyando a los sectores maduros que tenían, en unos casos, que recuperar el esplendor que tuvieron y, en otros, tener oportunidades de futuro. Una línea de acción que se ha completado con el "intenso" trabajo realizado en materia de I+D+i, "que está sentando las bases de un camino distinto para la región".

Los efectos de este nuevo modelo, descrito por Gorostiaga, comienzan a emerger. Cantabria está sufriendo las consecuencias de la crisis, ha dicho, pero lo está haciendo como la Comunidad Autónoma menos endeudada de España y con una tasa de paro seis puntos por debajo de la media del país.

Aun así, ha asegurado que estamos pasando momentos "complicados", sobre todo para los trabajadores, por lo que la responsabilidad de los sindicatos y de los políticos tiene que estar "más reflejada y clara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento