Extremadura participa en la firma del plan anual de actuación para la promoción de la ruta Vía de la Plata

La directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Ana Parralejo, ha firmado este martes el Plan anual de actuación internacional y nacional 2011 para la promoción y apoyo a la comercialización turística de la ruta 'Vía de la Plata'.

La directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Ana Parralejo, ha firmado este martes el Plan anual de actuación internacional y nacional 2011 para la promoción y apoyo a la comercialización turística de la ruta 'Vía de la Plata'.

En esta firma ha estado acompañada de la representante de la secretaria general de Turespaña, Isabel Garaña; representantes de Andalucía, Castilla y León y Asturias; y el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Vía de la Plata, Juan Andrés Tovar.

Este grupo de instituciones puso en marcha, en 2008, un protocolo de colaboración para garantizar el apoyo a la comercialización turística de la Vía de la Plata, proyecto que hoy tiene su continuación con la firma del plan anual para 2011.

Dicho plan tiene como fin promocionar de manera conjunta este itinerario que discurre por las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y que abarca un importante número de ciudades y municipios que cuentan con un gran legado histórico-artístico vinculado a este itinerario cultural surgido en la antigüedad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a este acuerdo, tanto Turespaña como las diferentes comunidades autónomas llevarán a cabo una promoción internacional de la Ruta, en la que se llevará a cabo una campaña de publicidad que se realizará íntegramente en medios on-line. Además, dentro de esa campaña, se producirán viajes de familiarización de periodistas internacionales a las diferentes regiones, procedentes de los mercados más idóneos para la promoción de este producto turístico.

Todas las partes se han comprometido a revisar la información que existen en las diferentes webs instituciones sobre la Ruta Vía de la Plata, para asegurar una correcta actualización de la información. Se elaborará también una agenda cultural de la Ruta Vía de la Plata que incluirá todos aquellos eventos de relevancia que puedan ser de interés para el turista internacional.

Todos los representantes institucionales han explicado que durante 2011 se realizarán acciones de comunicación y comercialización en los principales mercados, como una presentación de la Ruta Vía de la Plata a la prensa especializada en Francia.

Además, las comunidades autónomas firmantes asumirán el coste de la promoción nacional de la Vía mediante catálogos, sorteos, participación en bolsas de contratación de turismo, o la publicación de material promocional.

Todos han destacado, tras la firma del acuerdo, la importancia de la coordinación entre las diferentes administraciones. La directora general de Turismo, Ana Parralejo, ha subrayado la variedad de recursos que tiene la ruta, desde su legado histórico y cultural hasta su patrimonio natural y gastronómico.

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