Cámara de Gipuzkoa, Diputación, Gobierno vasco y SPRI organizan una jornada sobre el móvil como herramienta de marketing

La Cámara de Gipuzkoa, la Diputación Foral, el Gobierno vasco, SPRI y Miramon Empresa Digitala han celebrado este martes en San Sebastián una jornada sobre 'El móvil como herramienta de marketing', dirigida a empresarios, gerentes y personas relacionadas con este área y la publicidad que quieran conocer las últimas tendencias del "marketing mobile" y la posibilidad de aplicarlas a sus negocios.

La Cámara de Gipuzkoa, la Diputación Foral, el Gobierno vasco, SPRI y Miramon Empresa Digitala han celebrado este martes en San Sebastián una jornada sobre 'El móvil como herramienta de marketing', dirigida a empresarios, gerentes y personas relacionadas con este área y la publicidad que quieran conocer las últimas tendencias del "marketing mobile" y la posibilidad de aplicarlas a sus negocios.

Según han explicado fuentes de la Cámara guipuzcoana, en la jornada se han mostrado estrategias y herramientas fundamentales de "las nuevas formas publicitarias que permiten contactar con su target a través del móvil, sin ser intrusivos, y combinando publicidad e información".

La Jornada se enmarca en el programa Gipuzkoa Tecnológica, que celebra su novena edición, en la que más de 250 personas asistirán a las ponencias que se impartirán en el auditorio del Parque Tecnológico de Miramón.

La Cámara ha destacado que los móviles "cada vez tienen un mayor protagonismo como vías de información y dispositivos de trabajo" y que en el futuro "se consolidarán como la plataforma capaz de adaptarse mejor a las necesidades e intereses de cada consumidor y, por lo tanto, se convertirán en el canal idóneo de transmisión de mensajes al público objetivo de cualquier empresa".

"Es un hecho que los presupuestos de marketing se dirigen hacia lo digital y todo apunta a que este año se produzca un auténtico boom del marketing móvil", ha señalado, para añadir que las tecnologías móviles "ofrecen un valor adicional para los anunciantes ya que permiten obtener métricas sobre las compras, y analíticas de segmentación de consumidores, lo que posibilita a las marcas conectar con ellos y ofrecerles ofertas adecuadas a sus gustos y necesidades".

El programa 'Gipuzkoa Tecnológica' se inició en 2003. La Cámara de Gipuzkoa organiza, con la colaboración de la Diputación Foral y el Gobierno vasco, dos jornadas al año en las que se tratan diferentes temáticas relacionadas con el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas, desde la seguridad en Internet hasta las posibilidades que otorgan estas herramientas para mejorar la cadena de valor del negocio, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento