PP C-LM, a la espera de recibir el escrito del PSOE para decidir si realiza debates electorales

El Partido Popular de Castilla-La Mancha está a la espera de recibir el escrito del PSOE regional en el que propone realizar debates electorales de cara a los comicios de mayo, para estudiar la posibilidad de llevarlos a cabo.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
PP
Leandro Esteban

El Partido Popular de Castilla-La Mancha está a la espera de recibir el escrito del PSOE regional en el que propone realizar debates electorales de cara a los comicios de mayo, para estudiar la posibilidad de llevarlos a cabo.

Así lo ha asegurado el secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, después de que el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, haya anunciado el envío de ese escrito.

Preguntado si está a favor de celebrar debates electorales, el parlamentario 'popular' ha dicho que "fíjese si estamos dispuestos a debatir que hemos solicitado un montón de ellos en las Cortes, y han sido silenciados y secuestrados".

Esteban ha repetido que su grupo ha estado dispuesto a debatir hasta en "120 ocasiones" sobre lo ocurrido en la extinta Caja Castilla La Mancha CCM, algo que el PSOE "ha vetado" de forma constante, al igual que hizo en el último pleno de la legislatura cuando la presidenta de su partido, María Dolores Cospedal, propuso hablar de empleo.

Por ello ha tildado de "desvergüenza y de frivolidad palmaria" que, dados los "antecedentes antidemocráticos que el PSOE ha mostrado durante toda esta legislatura", formulen ahora la posibilidad de debatir.

Preguntado sobre si considera que ese debate sería interesante para que los castellano-manchegos conozcan los modelos de gestión que proponen ambos partidos, Leandro Esteban ha dicho que "lo que ha sido interesante ha sido ver cómo en estos cuatro años, el PSOE ha tapado y silenciado los debates que le han interesado".

Así las cosas, el también candidato a las Cortes regionales por la provincia de Toledo ha dicho que resulta "estremecedor" oír hablar al PSOE de medios de comunicación, cuando el PSOE "ha usado dinero público para presionarlos", al tiempo que ha calificado de "antidemocrático" el hecho de que la presidenta de su partido no conozca los estudios de radio televisión de Castilla-La Mancha.

Es por ello que ha insistido en remarcar que al PSOE le interesa plantear este debate electoral para no tener que hablar ni dar explicaciones de otros asuntos, que sí interesan al PP como es el desempleo o el incremento de la deuda y del déficit de la región.

"Lo que se plantea es discutir de cuestiones bizantinas para ponerlo después en un informativo, y no hablar de los 217.000 parados que hay en la región, ni de las miles de familias que no tienen ningún tipo de ingreso, o dónde están los 7.000 millones de euros que faltan en CCM", ha señalado Esteban. CANDIDATURAS

En otro orden de cosas, el secretario de Acción Parlamentaria ha sido preguntado sobre si su formación política tiene previsto presentar candidaturas en todas las localidades de la región. Sobre este asunto concreto ha asegurado que de momento, el grado de candidaturas que ha presentado el PP es "elevado", y que todavía hay plazo para seguir haciéndolo.

"Castilla-La Mancha tiene 80.000 kilómetros cuadrados y 919 municipios, y llegar a todos los rincones, como es nuestro deseo y propósito, representa un esfuerzo enorme", ha dicho.

También ha sido preguntado sobre la impugnación de tres censos electorales en tres municipios ciudadrealeños, por parte del PSOE, en los que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha detectado un registro de residentes significativo y no justificado.

A este respecto, Esteban ha asegurado "si hay que revisarlo, que se revise", sin querer emitir juicios de valor sin tener los datos concretos y confirmados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento