Carmen Heras muestra "alegría y satisfacción" por que la Semana Santa de Cáceres sea de interés internacional

Se trata de la "primera" fiesta con esta declaración que tiene Extremadura
Carmen Heras
Carmen Heras
EUROPA PRESS
Carmen Heras

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha mostrado su "alegría y satisfacción" ante el anuncio de que el Ministerio de Industria y Turismo ha declarado la Semana Santa de la ciudad como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

"Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento, ya que la Semana Santa de Cáceres se lo merecía", ha indicado la regidora cacereña.

Carmen Heras ha señalado que para conseguir esta declaración el ayuntamiento ha liderado una comisión de trabajo que "durante tres años" ha realizado un "denso expediente de siete tomos en el que detalladamente se ha dado cuenta del valor de la Semana Santa cacereña"

Según ha informado el consistorio en nota de prensa, entre otras cosas, el expediente ensalzaba el gran número de cofradías y hermandades, las procesiones, el valor de la imaginería que "en algunos casos tiene hasta cinco siglos de existencia", y "sobre todo", la característica "única" que consigue con los pasos procesionales a través de las calles de la Ciudad Monumental.

También se explicaba que es una Semana Santa "viva" que "sigue creciendo tanto en número de cofradías y procesiones (22) como en número de cofrades que tiene la ciudad y que ya son 15.000".

Carmen Heras ha señalado que "hay que felicitar a Cáceres" y "en especial" a los técnicos del ayuntamiento que, junto a la Unión de Cofradías y otros colectivos han elaborado el expediente de la declaración. "Esto demuestra que cuando se trabaja unido se consiguen más objetivos", ha apuntado la alcaldesa.

"nuevo revulsivo socioeconómico"

"A partir de ahora entramos en un circuito de ciudades con un especial reclamo turístico, y esto será un nuevo revulsivo socioeconómico de la ciudad", ha añadido Carmen Heras.

La Semana Santa cacereña se convierte así en la "primera" Fiesta de Interés Turístico Internacional que tiene Extremadura, por lo que también la alcaldesa ha mostrado su "agradecimiento" a la Consejería de Cultura y al Ministerio de Turismo por "haber sabido entender el valor histórico, cultural, social y turístico que tiene para Cáceres".

Ha añadido que, como ya anunció el pasado sábado durante el acto del Pregón de la Semana Santa, a partir de ahora, se trabajará para que junto a otras ciudades que también cuentan con esta declaración para su Semana Santa, "juntas obtengan el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". "Un nuevo reto que también estamos dispuestos a conseguir", ha subrayado la regidora cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento