García-Escudero dice que el trabajo de De la Torre es un "ejemplo" para "muchos ayuntamientos españoles"

Bendodo asegura que "lo mejor" del alcalde "aún está por llegar"
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, inaugura la sede del parti
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, inaugura la sede del parti
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, inaugura la sede del parti

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha destacado este lunes la labor realizada por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, de la que ha dicho que es "ejemplo de qué hay que hacer y cómo hay que hacer las cosas en muchos ayuntamientos españoles".

García-Escudero ha valorado el trabajo de esta fuerza política "en una época en la que los recursos económicos son escasos y en un momento en el que el Gobierno central ha abandonado, ha dejado de la mano de Dios a los ayuntamiento porque no les ha querido ayudar a solucionar el problema gravísimo de financiación".

"Tiene mucho mérito hacer muchas cosas con menos recursos", ha manifestado el dirigente 'popular', quien ha sido el encargado de inaugurar la sede del partido de la barriada malagueña de Ciudad Jardín, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el presidente provincial del PP, Elías Bendodo; la responsable del distrito, María Victoria Romero, y otros representantes del partido.

En este sentido, ha asegurado que los malagueños "tienen que estar orgullosos de De la Torre porque es uno de los mejores alcaldes de España", lo que también se demostrará en las próximas elecciones, pues, según ha declarado, "estoy convencido de que los malagueños te van a apoyar el día 22 de mayo". "Te van a dar el referendo con una mayoría todavía más grande y con una ilusión aún mayor para que sigáis trabajando por esta ciudad como lo habéis venido haciendo", ha apostillado.

Al respecto, el regidor ha hecho hincapié en que "se seguirá dando respuestas al conjunto de necesidades de los vecinos, a pesar de que no tengamos tantos recursos como en tiempos de bonanza" como, según ha señalado, se ha venido haciendo hasta el momento a pesar de "la fuerte crisis" y a través de una política económica "solidaria y acertada".

Asimismo, el primer edil malagueño ha subrayado la importancia de que desde las instituciones se trabaje de una forma cercana a los ciudadanos. Además, ha insistido en que "la clave reside en despertar y consolidar la confianza allí donde gobernamos", en tanto que "estamos convencidos de que un partido con las ideas claras tiene más posibilidades en un momento económico malo".

"lo mejor aún está por llegar"

Por su parte, el presidente de los 'populares' malagueños ha manifestado que "lo mejor de De la Torre está aún por llegar y todo lo bueno que queda lo vamos a ver en los próximos años". Por ello, "Málaga se merece que siga siendo alcalde cuatro años más y De la Torre se merece ser el regidor porque tiene toda la ciudad en la cabeza".

Frente a ello, ha indicado Bendodo, se sitúa el PSOE, cuya candidata a la Alcaldía, María Gámez, es "la cuarta opción que manejaban los socialistas". "Los tres anteriores dijeron que no, y ello es porque sabían que no iban a ganar", ha aseverado, al tiempo que ha señalado que el PSOE es un partido que, cuando existen problemas, "intenta buscar cómo explicarlos, mientras que nosotros buscamos cómo solucionarlos".

Por otra parte, el presidente 'popular' ha hecho referencia al proyecto en el Campamento Benítez, criticando que desde el PSOE "no se dijese lo que se había pactado por debajo de la mesa, que el Gobierno se iba a gastar ocho millones en hacer el parque y que, a cambio de esa inversión, pediría al Ayuntamiento de Málaga 76 millones de euros".

"Eso sólo tiene una definición: traición a Málaga", ha espetado Bendodo, quien ha asegurado que "esta traición no se paga invitando a café a la gente". "Una aspirante a alcaldesa debe ganarse a los ciudadanos sudando la camiseta", ha indicado.

Por último, los representantes 'populares' han valorado el trabajo desempeñado por los responsables del partido en esta barriada malagueña, con cuya sede se finaliza el objetivo propuesto por el PP, "que el partido esté presente con una oficina de atención al ciudadano en cada uno de los 10 distritos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento