Detenido el dueño de un bar de Vigo por tráfico de drogas tras intervenirle 249 dosis de cocaína y ocho gramos de hachís

La Policía también detiene a un joven que fue sorprendido por los vecinos cuando intentaba robar en varios domicilios

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 49 años de edad, C.C.A., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cometido en el bar del que es propietario, en la calle Maceiras de la ciudad olívica.

Según han informado fuentes policiales, una patrulla observó, en la madrugada del pasado sábado, a una pareja sospechosa que salía del bar y que se metía en un coche, abandonando el lugar a gran velocidad.

Los agentes lograron interceptarlos en la Avenida de Beiramar y, tras identificarles, le intervinieron al conductor una dosis de cocaína que, según reconoció, acababa de comprar en el bar de la calle Maceiras.

Varias dotaciones se trasladaron al local y, tras identificar al propietario y varios clientes —a los que intervinieron tres dosis de cocaína—, encontraron una pequeña caja fuerte en la que el dueño del bar guardaba una bolsa con 249 dosis de cocaína, ocho gramos de hachís, más de 6.000 euros en efectivos y una báscula de precisión.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde se comprobó que tiene dos antecedentes policiales por tráfico de drogas. Tras prestar declaración, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Robo con fuerza

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo el pasado fin de semana a un joven de 19 años de edad, de nacionalidad dominicana, B.R.J.C., como presunto autor de un robo con fuerza en un edificio de la calle Pi y Margall, donde varios vecinos le retuvieron tras sorprenderle intentando acceder a una vivienda.

Una de la vecinas se encontró con el joven intentando entrar en su casa por una ventana y éste, al verse descubierto, trató de huir descolgándose hasta un jardín. Minutos después, el chico intentó entrar en otra vivienda subiendo por un árbol y llegando a una terraza, pero los vecinos le descubrieron nuevamente y le retuvieron mientras llamaban a la Policía.

Los agentes identificaron al presunto ladrón y los detuvieron. El chico, que tiene dos antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de guardia y será citado para un juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento