Detenidas seis personas por robar cobre de la obra de construcción del nuevo HUCA

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por hurto y receptación de cable de cobre procedente de la obra de construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Obras Del HUCA.
Obras Del HUCA.
EP
Obras Del HUCA.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas por hurto y receptación de cable de cobre procedente de la obra de construcción del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según información policial, dos de los detenidos trabajaban en las obras del hospital y cuatro son miembros de una misma familia. Además, la venta del cable hurtado —unas 6,5 toneladas— podría alcanzar más de 25.000 euros.

Tras prestar declaración, todos los detenidos han sido puestos en libertad haciéndose cargo de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pola de Laviana.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Policía Local de Pola de Laviana recibieron el 3 de febrero la llamada de un vecino que había avistado varios fuegos en la zona de 'La Riegona' en la localidad de Sayeo (Laviana). Al trasladarse al lugar de los hechos comprueban que los fuegos son producto de una quema de cable eléctrico y que dos personas abandonan el lugar precipitadamente en un vehículo.

Este hecho se puso en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sama de Langreo el cual comienza a realizar investigaciones para averiguar la identidad de los individuos y la procedencia del material incautado que ascendía a 300 kilogramos de peso.

Las indagaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que la procedencia del cableado eléctrico era de las obras del nuevo HUCA, del cual los delincuentes estaban sustrayendo y vendiendo el material de cobre desde el 27 de enero de 2010.

Fruto de la investigación se pudo identificar y detener a los autores de los hurtos de cable de cobre, así el día 5 de marzo se lleva a cabo la detención de un vecino de Laviana cuyas iniciales responden a D.A.F de 26 años de edad, el cual trabajaba en las obras de construcción de dicho centro hospitalario lo que le permitía tener acceso al material sustraído.

El 29 de marzo se produce la segunda detención de otro trabajador de la misma obra vecino de San Martín del Rey Aurelio, V.A.G de 31 años de edad, el cual también sustraía cable de cobre de la obra en colaboración con el anterior detenido.

Al día siguiente se producen dos nuevas detenciones, en este caso son J.D.G. de 24 años, vecina de San Martín del Rey Aurelio, y A.D.G. de 23 años de edad, vecina de Laviana, las cuales son pareja y hermana de la anterior.

Estas dos mujeres eran las encargadas de vender el material sustraído en empresas de compra-venta de hierros y metales en la zona centro del Principado. Teniendo la previsión que dichas ventas no superen nunca los 3.000 euros para no llamar la atención.

Finalmente el día 31 de marzo se producen las dos últimas detenciones, una vecina de Laviana M.C.G.G. de 44 años, madre de las anteriores y F.G.B. de 35 años y vecino de Gijón, sus actividades consistían también en efectuar la venta del cobre sustraídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento