El portal 'Emprendia' de la USC incorpora una consultoría en línea, cursos de formación e-learning y mediateca

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología otorga "la máxima financiación" en su línea de ayudas de apoyo al emprendimiento

La nueva versión del portal 'Emprendia', publicación electrónica creada en 2003 por la Universidade de Santiago de Compostela vinculada al emprendimiento y a la transferencia de tecnología, "da un salto cualitativo" al incorporar nuevas herramientas destinadas a los agentes implicados en este ámbito, como son una consultoría en línea, cursos de formación e-learning y mediateca.

Un proyecto que cuenta con la "máxima financiación" en la convocatoria de ayudas de apoyo al emprendimiento de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt), con una aportación total de 50.000 euros.

La primera novedad, la consultoría en línea, permitirá tanto a emprendendores como a personal técnico y asesor en creación de empresas formular consultas desde la página web que serán respondidas individualmente por parte de un experto. Esta función, según ha explicado el rector de la USC, Juan Casares Long y el profesor Carlos Hernández, en rueda de prensa, tiene su origen en la gran cantidad de Universidades extranjeras que visitan el portal, sobre todo en iberoamérica, y que generó un "colectivo de gente" a su alrededor.

Por otro lado, 'Emprendia' contará con una zona específica de formación con acceso a aula virtual donde se impartirán cursos en modalidad e-learning, orientados hacia la creación de empresas de base tecnológica y transferencia de conocimiento.

Asimismo, en el caso de la nueva mediateca que se instalará en el portal, se añadirán y renovarán semanalmente los materiales audiovisuales, como videos, charlas, conferencias y cursos impartidos por emprendedores.

Las mejoras se incorporarán "en próximos días" a una nueva plataforma web en gallego y castellano, diseñada en función de la "filosofía" 2.0 y que estará presente en las redes sociales Facebook, Linkedin o Twitter, con el fin de crear una comunidad dinámica e "interactiva".

"divulgación hacia la sociedad"

También presente en el acto, la directora general de Fecyt, Lourdes Arana, ha destacado la actividad emprendedora como "fundamental" para que el Estado "pueda posicionarse con potencia a nivel europeo". De este modo, ve esencial la "divulgación de la cultura científica" con la mira puesta "hacia la sociedad" y al "ciudadano de a pié".

Ante estas premisas, el Fecyt ha decidido dar la "máxima financiación" y el "máximo apoyo" en su convocatoria de ayudas en esta materia al proyecto de la USC, al suponer "una realidad tejida deste hace muchos" y que "pretende visibilizar", y por su "filosofía de crear un ecosistema que mostrar al resto del Estado sobre los avances que se han conseguido en Galicia".

En esta línea, Casares Long ha posicionado el proyecto como "un puente" que permita unir el mundo universitario y el empresarial, tras agradecer el "esfuerzo" que hace la institución en "un entorno de reducción" a la investigación básica. "Este país tiene capacidad, tiene ideas", reivindica el rector compostelano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento