La elegancia flamenca se sienta ante las teclas del piano

  • El músico Dorantes suma dos fechas en El Molino del Paral·lel a sus giras.
  • Participa en el ciclo Poco ruido y mucho duende que promueve Mayte Martín.
El pianista sevillano Dorantes.
El pianista sevillano Dorantes.
EL MOLINO
El pianista sevillano Dorantes.

Su maestría con las teclas flamencas le ha abierto las puertas del circuito musical internacional. El sevillano Dorantes se presenta en El Molino con su estilo perfeccionista e innovador dentro del género en el que es evidente que ha abierto nuevos caminos.

David Peña Dorantes (Lebrija, 1969) ofrece dos fechas en directo en Barcelona, la de este lunes y martes dentro del ciclo Poco ruido y mucho duende que promueve la cantaora Mayte Martín.

"Cuando Dorantes lo toca, el piano se torna flamenco; pero sigue conservando de manera sorprendente ese sonido elegante y romántico que le es propio", comenta Martín en la nota de presentación de los dos recitales.

La artista colaborará en vivo en estas dos fechas. A la percusión se sumará Nano Peña. Dorantes ha mamado la música tradicional andaluza en casa. Gran parte de su familia cultiva el género flamenco: su abuela es María La Perrata; su padre, Pedro Peña y su tío carnal es Juan Peña El Lebrijano. También está emparentado con Fernanda y Bernarda de Utrera, con Diego Carrasco, con Pedro Bacán, incluso con Bambino.

Parte de una generación

Dorantes pertenece a un grupo de pianistas que se inspiran en la raíz del flamenco como intérpretes. Diego Amador y Pedro Ricardo Miño son otros dos exponentes de esta forma de entender el flamenco. Todos ellos han recibido formación musical académica.

*El Molino. Pl. Vila i Vilà, 99. Hoy a las 21.30 horas. Precio de las entradas: 30 euros. Más información en la página web: www.elmolinobcn.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento