Cuatro heridos en la incineradora de Valdemingómez

CCOO ha informado de un nuevo accidente en el complejo de Valdemingómez, donde la semana pasada murió un trabajador, que esta ocasión ha provocado heridas de diversa consideración a cuatro obreros, los más graves, dos mujeres.

El accidente se produjo sobre la una de la madrugada cuando los cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres de entre 30 y 40 años, todos ellos inmigrantes, limpiaban el interior de unas turbas donde unos pinchos rasgan las bolsas de basura y, al parecer, por "algún fallo en el mecanismo o por accidente", según Sastre, la máquina comenzó a funcionar.

Las dos mujeres fueron las que sufrieron las heridas de mayor consideración, al precisar puntos en las piernas una de ellas, y ser hospitalizada, la otra, por lesiones en la cadera, mientras los hombres recibieron golpes y magulladuras de los que fueron tratados en el lugar del siniestro.

Según detalló a Efe la responsable de Salud Laboral de CCOO, Marifé Sastre, los trabajadores pertenecen a la misma empresa subcontratada para la que trabajaba Gicu Pantea, el trabajador de 50 años y de nacionalidad rumana que perdió la vida el pasado día 14 de marzo tras precipitarse al vacío desde unos diez metros de altura en la planta de compostaje de Las Dehesas.

Más accidentes

La empresa, Felma S.A. (Félix Martín), "es una subcontrata de la contrata a la que el Ayuntamiento de Madrid tiene adjudicados los derechos de explotación de la planta", y cuenta en su historial con la muerte de otro trabajador, el 19 de abril de 2002, también en la planta de La Paloma de Valdemingómez donde hoy se produjo el nuevo accidente.

En aquella ocasión, recuerda la sindicalista, aquel trabajador murió tras ser arrastrado por un brazo al interior de una máquina trituradora.

Los accidentes que reodean el nombre de esta empresa son demasiados
 "Esta madrugada ha habido más suerte, porque no ha habido muertes", denunció Sastre, quien considera que "ya son demasiados los accidentes que rodean el nombre de esta empresa" y se cuestiona si "el hecho de que trabajen inmigrantes, que no piden medidas de seguridad" es el motivo por el cual la empresa "tampoco se preocupa de cumplirlas".

La sindicalista reclamó asimismo la presencia "inmediata" de la Inspección de Trabajo, pues, en su opinión "todo indica que algo raro está pasando".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento