Caamaño critica al PP porque "quería que España fuese el primer Portugal" de la crisis

Ve a los populares "nerviosos" y lo atribuye a que las medidas económicas "empiezan a producir efectos"
El ministro Francisco Caamaño en un mitin en Muros
El ministro Francisco Caamaño en un mitin en Muros
EUROPA PRESS
El ministro Francisco Caamaño en un mitin en Muros

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha criticado que "el Partido Popular lo que quería es que España fuese el primer Portugal de esta crisis", a su juicio, para que "hubiese una crisis institucional con un sobrecoste que es conseguir el Gobierno de España a cualquier precio".

En un acto de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Muros, Caridad González, Francisco Caamaño ha remarcado que los populares "están nerviosos" porque "están viendo que a pesar de la crisis las medidas adoptadas empiezan a producir efectos".

Así, ha defendido que "había que hacer una serie de medidas" por lo que "la derecha europea y Angela Merkel hablaron directamente con Rajoy para salvar a España de la situación en la que estaba", pero "el Partido Popular no las apoyó".

De este modo, ha preguntado al líder de los populares, Mariano Rajoy, sobre sus propuestas de empleo. "¿Tiene que leer en un papel?, ¿Es que no le salen de dentro?", ha dicho y ha agregado que "durante todo este tiempo" lo que ha hecho el PP, a su parecer, "es tirarse a la bartola". GALICIA

Tras apuntar que "cuanto más" lo reconocen como gallego "más a gusto" se encuentra en el Estado, Caamaño ha recriminado a los populares que su visión es la de "España devorando a sus hijos, porque va devorando a todo lo que no le gusta, como los gallegos".

A esto ha añadido que los socialistas "trabajan por que la pluralidad sea una riqueza y no un elemento de exclusión", y "no es cierto que las comunidades sean una especie de maldición ni que haya demasiados ayuntamientos".

Así, ha dicho que "la estrategia del PP en Madrid es más grave en Galicia", pues el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "va a ser famoso no por lo que hizo, sino por lo que deshizo", y ha reprochado que el Gobierno autonómico retirase ayudas a servicios como el de transporte nocturno —'Noitebús'— o los subsidios para la jubilación de mariscadoras, con el fin de "desmantelar todo cuanto pueden".

CANDIDATA

En referencia a la candidata socialista de Muros, Francisco Caamaño ha valorado su capacidad de trabajo y le ha ofrecido "cuantas manos sean necesarias", pues ha dicho de ella que "da el corazón por la gente". "Todos los marineros son gallegos, menos la capitana que es de Muros", ha dicho para respaldar a Caridad González.

Por su parte, la alcaldable socialista ha presentado a su equipo para conseguir el bastón del mando en Muros con "ganas de trabajar y con ilusión" frente a "una sola lista con guión del PP y del BNG".

En este sentido, Caridad González ha cargado contra "el pacto antinatural" en la localidad de nacionalistas y populares, que, según ha recriminado, "es un secreto que no se puede decir a nadie". Por ello, ha censurado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, no aplique en la localidad la máxima de que "gobierne el partido más votado".

En la presentación también ha intervenido el diputado socialista José Manuel Lage Tuñas, que ha apuntado que "Muros necesita alguien que pelee por sus intereses", y ha abogado "por un pequeño empuje para alcanzar una mayoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento