Revilla se declara "un tipo absolutamente normal" al recoger en Ponferrada el Micrófono de Oro de la Política 2011

El presidente de Cantabria dedica a su esposa el premio que le ha concedido la Federación de Asociaciones de la Radio y la Televisión
Revilla en Ponferrada
Revilla en Ponferrada
GOBIERNO CANTABRIA
Revilla en Ponferrada

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se declaró este sábado "un tipo absolutamente normal" e incluso se preguntó "qué he hecho yo para merecer esto" al recoger el Micrófono de Oro de la Política 2011, que le ha concedido la Federación Nacional de Asociaciones de la Radio y la Televisión y que le entregaron en Ponferrada los periodistas Luis del Olmo y Susana Griso.

El presidente aseguró haber llegado a la "triste conclusión" de que es noticia y despierta el interés de los medios de comunicación precisamente por ser "una persona normal", lo cual le ha llevado a cuestionar "cómo está España". "Yo creo que hay mucha gente estirada, mucho prepotente, mucha gente que va cortando el aire con el pecho", agregó.

En este sentido, recordó la sorpresa que le produjo el interés que despertó en la prensa la primera vez que acudió en taxi a una reunión con el Presidente del Gobierno. "Yo me quedaba asombrado, porque la noticia hubiera sido ir a caballo, no en taxi", bromeó.

Revilla tuvo también palabras de agradecimiento para su esposa, Aurora Díaz, natural de la comarca leonesa del Bierzo donde se celebró el acto. "Nada de lo que me ha ocurrido, nada absolutamente, ni estaría aquí recogiendo este Micrófono de Oro, ni hubiese jamás llegado a ser presidente de Cantabria si no hubiera sido porque tuve la inmensa suerte de conocer y casarme con una berciana; ella es la culpable y responsable de que yo esté aquí", declaró.

Finalmente, recordó a sus padres, ya fallecidos, y destacó que después de nacer en 1943 a 2.000 metros, "en una tierra donde no hay más que patatas y vacas que no dan leche", le apena que no puedan verle recibiendo premios como el que ha recogido este sábado.

Por su parte, Susana Griso señaló al presentar al presidente cántabro que todos los medios quieren "ficharle" porque "rebosa sentido común, dice las cosas claras y se le entiende", mientras que Luis del Olmo destacó el cariño que despierta en la gente y el afecto que en particular sienten por él los vecinos de Ponferrada, localidad a la que suele viajar varias veces al año por motivos familiares.

Revilla fue el primero de los premiados en recoger el Micrófono de Oro, en una gala en la que también se distinguió en el apartado de la política el presidente del PP, Mariano Rajoy. Además, recibieron el galardón el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el humorista José Mora, el actor Mario Casas y los periodistas Ana Rosa Quintana, Manu Carreño, Juan Ignacio Ocaña, Ernesto Sáez de Buruaga, José Manuel Azpiroz, José Ramón de la Morena, Rosa María Mollá e Iñaki Gabilondo.

También se premió en el apartado de espectáculos Ana Torroja y Ángel Correla, la multinacional informática Hewlett Packard, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la baronesa Thyssen, Carmen Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento