Los jóvenes detenidos por los disturbios del pasado jueves ya han pasado a disposición judicial

Los jóvenes pidieron más ayudas para un futuro mejor.
Los jóvenes pidieron más ayudas para un futuro mejor.
JORGE PARÍS
Los jóvenes pidieron más ayudas para un futuro mejor.

Los trece jóvenes detenidos por la Policía Nacional tras los disturbios del pasado jueves durante una manifestación del movimiento Jóvenes sin futuro en Madrid, han pasado a disposición judicial, según han confirmado fuentes policiales a 20minutos.es.

Fuentes de Juventud sin futuro, movimiento convocante de las protestas del jueves, también han asegurado a 20minutos.es que la mayoría de ellos ya han salido en libertad con cargos por varios delitos, aunque no han precisado cuáles.

Al término de la manifestación, iniciada en la Plaza de Antón Martín y finalizada en la Plaza de Atocha, unos 200 jóvenes cortaron durante algo más de media hora el Paseo del Prado, aunque la Policía los dispersó a porrazos a la altura de la plaza de Cibeles.

Sobre estos actos violentos que protagonizaron algunos de los manifestantes, Juventud sin futuro señaló que la normalidad fue absoluta durante la marcha, y que los problemas comenzaron cuando un grupo de gente "decidió seguir las protestas por su cuenta" cuando la manifestación ya había sido desconvocada tras la lectura de un comunicado en la plaza del Reina Sofía.

Este colectivo, surgido en varias universidades españolas, han decidido pasar a la acción y manifestarse contra la política de recortes sociales del Gobierno, levantando la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento