Retegui propone a José Sosa y Consuelo Rosauro para que reciban el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad

Un reconocimiento que le sería entregado el próximo 8 de junio, en el acto oficial del Día de la Región
La candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui
La candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui
WEB PERSONAL
La candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui

La candidata a la presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha propuesto a los empresarios José Sosa y Consuelo Rosauro para que el Consejo de Gobierno les conceda el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma, según ha conocido Europa Press a través de la web personal de la candidata socialista.

De este modo, a través de su página web, 'http://begonagarcia.es', Retegui ha explicado que "en el camino político que llevamos en marcha desde el pasado verano he conocido a muchas personas que representan lo mejor de la Región de Murcia, la capacidad de superación ante las dificultades, el esfuerzo, la capacidad de ponerse en lugar del otro, la humildad y el sentido del trabajo".

Entre esas personas, ha destacado a los empresarios José Sosa Martínez y Consuelo Rosauro Ruiz, por lo que esta semana ha presentado su propuesta para que el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia les conceda el título de Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad, "un reconocimiento que le sería entregado el próximo 8 de junio, en el acto oficial del Día de la Región", ha apuntado.

Así, según ha indicado, "de culminar este proceso que puede empezarse ahora, la Región de Murcia tendría un gesto con todos aquellos empresarios, hombres y mujeres, trabajadores y trabajadoras, que se esfuerzan, que luchan y que miran hacia delante en situaciones difíciles como las actuales".

Sobre José, natural de Puerto Lumbreras, afirmó que "conociendo la emigración, regresó a su pueblo para impulsar una de las empresas pioneras y líderes en el mundo en producción de esquejes de flor, creando riqueza entre sus vecinos y dando ejemplo de buen hacer en el mundo de la empresa".

Y es que, el pasado mes de febrero "tuve la oportunidad de conocer la empresa que ha levantado en su pueblo, recorriendo sus laboratorio y los invernaderos", ha afirmado Retegui.

De Consuelo, que conoció durante una comida con la directiva de Amusal, ha indicado que "es ejemplo de afán de superación, sobre todo ante las adversidades más duras, los golpes que la vida te da en el plano personal", al tiempo que ha añadido que "sin amedrentarse, ha sabido siempre mirar hacia delante e impulsar una empresa en el que las mujeres tienen un lugar de promoción y desarrollo en busca de un futuro".

En este sentido, la candidata socialista ha recordado que a los dos emprendedores "los he conocido durante las visitas, encuentros y reuniones que estoy teniendo en esta carrera que tendrá su primera parada el próximo 22 de mayo, cuando celebremos las elecciones municipales y autonómicas".

Asimismo, ha querido animar a los ayuntamientos de Puerto Lumbreras y Molina de Segura, así como a los diferentes colectivos sociales, empresariales, culturales y sociales "a que conocen la trayectoria personal y profesional de José Sosa y de Consuelo Rosauro, para que se sumen a esta iniciativa".

"Lo pueden hacer dirigiéndose a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, como secretaria del Consejo de Gobierno, para que se inicie el correspondiente expediente que desemboque en el otorgamiento del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad", ha subrayado.

Finalmente, junto con la información, Retegui ha colgado un video en su web, publicado automáticamente en su canal de Youtube, 'http://www.youtube.com/user/begonagarcia', en donde ha pedido la distinción para los dos empresarios murcianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento