La Consejería de Educación destina 80.000 euros a becas para estudiar ESO o Bachillerato en el extranjero

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria destinará 80.000 euros a becas para cursar Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato en un centro extranjero durante este año. Los gastos que se pueden justificar deberán abarcar desde abril hasta diciembre de 2011, y el plazo para presentar solicitudes finaliza el día 20 de junio.
Alumnos en clase
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EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria destinará 80.000 euros a becas para cursar Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Bachillerato en un centro extranjero durante este año. Los gastos que se pueden justificar deberán abarcar desde abril hasta diciembre de 2011, y el plazo para presentar solicitudes finaliza el día 20 de junio.

Según la Orden de convocatoria, consultada por Europa Press, podrán acogerse a estas subvenciones los alumnos que hayan cursado en el curso 2010-2011 Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato o, en su caso, que hayan superado el tercer ciclo de Educación Primaria en un centro de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Entre los criterios para valorar las solicitudes se tendrá en cuenta el expediente académico; la declaración de la renta; la presentación en el alumno de una discapacidad reconocida; y el lugar donde se van a cursar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato (centros europeos o de países de otros continentes).

La subvención a conceder, cuyo importe global no podrá superar la cuantía de 80.000 euros, será de 2.000 euros a los beneficiarios que obtengan 50 puntos, 3.000 euros a los que obtengan entre 51 y 60 puntos y 4.000 euros a los que obtengan más de 60 puntos.

Según destaca la Consejería, la realización de estudios en un centro extranjero es "una experiencia enriquecedora" en la que el alumno conoce otras culturas y estilos de vida e interactúa con distintos métodos de enseñanza y con profesores que poseen otros criterios y estilos educativos.

La inmersión lingüística en un país extranjero favorece que el alumno aprenda a comunicarse en otro idioma de una manera funcional pues la cotidianidad de vivir en otro país y manejarse con un idioma distinto al propio, permite procesar y asimilar la información en esa lengua, facilitando su aprendizaje.

Así mismo, esta vivencia contribuye a su desarrollo personal y social, pues facilita que el alumno aprenda a administrar mejor sus recursos y permite el desenvolvimiento social, destaca la convocatoria.

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