La XV Feria SMOPYC 2011, que reúne más 1.250 firmas expositoras, cierra sus puertas este sábado

La XV edición del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción, Infraestructuras y Minería, que reúne a más 1.250 firmas expositoras, cerrará sus puertas este sábado, 9 de abril, a las 17.00 horas, cuando se clausura esta convocatoria de la Feria.

La XV edición del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción, Infraestructuras y Minería, que reúne a más 1.250 firmas expositoras, cerrará sus puertas este sábado, 9 de abril, a las 17.00 horas, cuando se clausura esta convocatoria de la Feria.

SMOPYC se ha erigido como el punto de arranque de la industria de la construcción y el lugar destacado en el que se han presentado importantes innovaciones y productos. Las 1.253 firmas expositoras que han ofrecido una visión global y muy tecnológica del presente y el futuro de este mercado.

En cuanto a visitantes, a lo largo de este viernes se ha acercado un público de más de cincuenta nacionalidades, que han conocido, de primera mano, los entresijos del salón. La nota característica de todos ellos ha sido el elevado índice de profesionalidad y su interés por contactar con las marcas presentes en la cita ferial. Asimismo, en el marco de la penúltima jornada ha tenido lugar un importante número de asambleas y reuniones protagonizadas por las asociaciones más vinculantes.

SMOPYC 2011 es, desde el pasado martes, el centro del mercado internacional. En los 300.000 metros cuadrados de superficie del certamen se exhiben los productos más novedosos y las mayores innovaciones en materia de seguridad, materiales y elementos para la construcción, maquinaria de todo tipo y sistemas centrados en la eficiencia y la seguridad, tanto en construcción de obra privada, pública y minería.

Misiones comerciales

La presencia de las misiones comerciales es uno de los aspectos más destacados del certamen. Este viernes han finalizado estos encuentros que, durante cuatro jornadas, han marcado la agenda de contactos y en la que han participado más de 150 delegaciones, que han concertado entrevistas con las empresas españolas.

Con el fin de conseguir un mayor dinamismo, la organización de SMOPYC ha optado por llevar a cabo una sectorización del recinto ferial en distintas áreas para conseguir una mayor proyección que, a tenor de la gran respuesta de visitantes y expositores, se ha cumplido.

Asimismo, y con el objetivo de acercar al mayor número de visitantes al salón y de posibilitar el acceso, Feria de Zaragoza ha puesto en funcionamiento varias líneas de autobuses gratuitos que, durante los cinco días del certamen, une la ciudad con el recinto.

Entre los temas tratados en las salas de conferencias ha destacado el encuentro en el que se ha ahondado acerca de los problemas derivados de la morosidad a la hora de contratar empresas para la realización de obras, así como otro foro en el que se ha discutido sobre las técnicas de agua a presión, los nuevos retos que plantean y las perspectivas que ofrecen de cara al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento