Ayuntamiento de Valladolid firma un crédito de 20 millones con cuatro entidades

El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito una operación de crédito a corto plazo por importe de 20 millones de euros con La Caixa, Caja España-Duero, Unicaja y Banco Sabadell, a los que recurrirá si se generan necesidades de tesorería durante el presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito una operación de crédito a corto plazo por importe de 20 millones de euros con La Caixa, Caja España-Duero, Unicaja y Banco Sabadell, a los que recurrirá si se generan necesidades de tesorería durante el presente ejercicio.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los contratos de crédito amparan una operación de tesorería con vencimiento a fecha 31 de diciembre de 2011, por importe total de 20 millones de euros, con el objetivo de "evitar tensiones de tesorería que pudieran generarse ante situaciones imprevistas por la no coincidencia temporal de ingresos y gastos a lo largo del ejercicio".

Con la firma de estos contratos, que se han rubricado hoy y el miércoles pasado, se formaliza una operación de préstamo a corto plazo con cuatro entidades bancarias —La Caixa, Caja España-Duero, Unicaja y Banco Sabadell—, seleccionadas entre las once entidades bancarias que han realizado ofertas por un importe notablemente superior al solicitado por el Ayuntamiento.

La particularidad de esta operación estriba en que sólo se dispondrá de estos fondos en la medida en que se necesite, sin que se genere coste alguno para las arcas municipales en caso de no disposición. Los contratos han sido suscritos por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y responsables de las cuatro entidades citadas.

Así, La Caixa y Caja España-Duero aportarán cinco millones de euros, mientras que Banco Sabadell financiará con ocho millones y Unicaja con otros dos.

El concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, ha explicado que esta modalidad de crédito se firma "todos los años" y que no es imputable como deuda municipal, ya que se firma a corto plazo y el Ayuntamiento sólo pagará intereses de las cantidades que disponga en el caso de "imprevistos".

En este sentido, ha explicado que en algunos casos se pueden generar necesidades económicas puntuales que no se puedan cubrir porque los ingresos llegan a las arcas municipales en momentos muy puntuales, como es el caso de la recaudación tributaria.

Cabe recordar que en octubre de 2010 el Consistorio vallisoletano ya suscribió otro crédito por valor de 72,5 millones de euros para destinar, en este caso, a inversiones de dicho ejercicio y del presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento