Homenaje al cantaor Enrique Morente en los IV encuentros 'Pensar el flamenco' de la Universidad de Navarra

Las sesiones, organizadas por Actividades Culturales, se celebrarán los próximos días 11, 12 y 13 de abril en Civivox Iturrama
Enrique Morente
Enrique Morente
EP/REMITIDO
Enrique Morente

Los IV encuentros 'Pensar el Flamenco' de la Universidad de Navarra rendirán homenaje al cantaor granadino Enrique Morente, recientemente fallecido y considerado como uno de los grandes renovadores del flamenco.

El ciclo, organizado por el área de Actividades Culturales del centro académico y abierto al público en general, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y Diario de Navarra y se celebrará en Civivox Iturrama durante los días 11, 12 y 13 de abril a las 19,30 horas.

A través de dos conferencias que impartirán los escritores Juan Vergillos y Balbino Gutiérrez, el ciclo tratará de acercarse a la persona y a la obra de Enrique Morente. "Por un lado, se profundizará en el lado humano de este gran 'cantaor' y, por otro, en la relación del cante con la poesía como uno de los motores que impulsaron sus creaciones", explica el profesor Ekhi Ocaña, coordinador de las jornadas y director del Coro y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Navarra.

Baile y cante en una conferencia ilustrada

El ciclo se complementa con una conferencia ilustrada que contará con el baile de Lucía Guarnido, el cante de Mati Gómez y el acompañamiento del guitarrista Luis Mariano, que juntos realizarán un recorrido por los distintos palos que conforman el flamenco.

"Desde un enfoque divulgativo, con ilustraciones musicales y de baile en directo, estos encuentros son una invitación a que, entre todos, podamos vivir, crear y pensar el flamenco", destaca Ekhi Ocaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento