Alejandro Sanz, Joselito, Forges o la Academia de Cine, medallas de Bellas Artes 2011

  • La distinción reconoce a las  personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultura, o han prestado sevicios para la difusión del arte.
  • María del Mar Bonet o Joselito son otros dos galardonados.
    Alejandro Sanz, en una foto de archivo de 2009.
    Alejandro Sanz, en una foto de archivo de 2009.
    Reuters

    Alejandro Sanz, Peret, Forges, José Miguel Arroyo Joselito, Juan Tamariz, María Del Mar Bonet, Merche Esmeralda, Amancio Prada, Ceesepe, la Academia de Cine y la Asociación de Creadores de Moda de España han sido galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2010.

    El Consejo de Ministros también ha distinguido este viernes con estas medallas al Club de Música y Jazz San Juan Evangelista, a la compañía teatral Uroc Teatro, al grupo autoral Violeta Denou, a la arquitecta Patricia Urquiola, la funambulista Atilina Segura y a la escritora Dolores Salvador Maldonado.

    Además ha reconocido a la fotógrafa Pilar Pequeño, al poeta Marcos Ana, al dibujante Nazario, a la compositora Concha Pérez, a la bailarina Lola de Ávila, a la escritora Estrella de Diego y al compositor Carlos Cruz de Castro, y a título póstumo al torero Pepín Martín Vázquez.

    Estas medallas distinguen desde 1969 a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística y cultural o prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, y han sido concedidos por el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento