La lluvia salva de cortes en verano a la Costa del Sol, pero no a la capital

Las últimas precipitaciones alivian la situación de ganaderos y agricultores, sobre todo de los cultivos de olivar, castaño y cereal.
Ha llovido mucho, pero no en todas partes por igual. Las precipitaciones del pasado fin de semana, gracias a las cuales nuestros pantanos han ganado 11,3 hectómetros cúbicos, garantizan el abastecimiento de agua en la Costa del Sol occidental hasta el verano, pero no así en la capital. Lo anunció ayer la Cuenca Mediterránea Andaluza. De hecho, para poder levantar las medidas del decreto de sequía en la capital, tendría que llover, de ahora a junio, el equivalente a dos años hidrológicos.Todos los detalles

¿Dónde ha llovido más?: La presa de La Concepción ha recibido la mitad de los 11,3 hm3 caídos, dos La Viñuela, y apenas tres la zona del Guadalhorce, la que abastece a la capital y almacena 55 hm menos que en 2005.

82 litros en Teatinos: Las lluvias caídas entre el viernes y el domingo dejaron 82 litros/m2 en este barrio. Le sigue Fuengirola (64), Ronda (56), el puerto (48), Antequera (32) y Torrox (22).

Alivio para el campo: El olivar, la castaña y los cereales serán los cultivos más beneficiados, según la COAG.

Llegará más: En los próximos días, los arroyos llevarán unos 10 hm más de agua a nuestros pantanos.

Más información en pág. 8

95 hectómetros cúbicos más

Las actuaciones en materia hidráulica previstas por el Gobierno central para la provincia de Málaga incrementarán  nuestra capacidad de reservas de agua en 95 hm3 . Según anunció ayer el PSOE, la puesta en funcionamiento de la presa de Casasola, inaugurada en el año 2000 para evitar inundaciones en el río Campanillas, así como la desalinizadora de Marbella y la que está construyéndose en Mijas, permitirán disponer de esta cantidad adicional de agua. Aún habrá que esperar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento