Los trabajos de la Expo atascan el Actur con 13.000 coches diarios

Por la rotonda de Pablo Ruiz Picasso. No hace ni tres meses que comenzaron las obras de la Expo 2008 y los vecinos del Actur ya se quejan por las afecciones al tráfico.
La rotonda de Ruiz Picasso con Ranillas atascada, ayer.
La rotonda de Ruiz Picasso con Ranillas atascada, ayer.
Fabián simón
La rotonda de Ruiz Picasso con Ranillas atascada, ayer.
El corte de la circulación en la avenida de Ranillas, desde la rotonda de Pablo Ruiz Picasso, obliga a entrar al barrio a todos los vehículos que vienen desde la autovía, unos 13.000 diarios, colapsando el Actur.

Las horas de entrada y salida del trabajo son las peores, pero también hay atascos los fines de semana porque mucha gente accede a los centros comerciales del barrio a través de Ranillas.

Largos rodeos y atascos «Cualquiera que quiera ir a La Almozara desde la autovía tiene que entrar al Actur y dar un gran rodeo», explica Blanca Yuste, presidenta de la asociación de vecinos Actur Rey Fernando, que afirma que hay atascos de hasta una hora en las principales vías del barrio.

Los vecinos están muy descontentos porque los técnicos les aseguraron que las obras de la Expo no afectarían a la circulación del barrio. Algunos proponen otras medidas, como instalar un giro a la izquierda a la altura de la calle Legaz Lacambra, para proporcionar otra entrada y evitar el colapso de Ruiz Picasso.

Los técnicos dijeron que las obras de la Expo no afectarían al barrio, pero tenemos atascos todos los días»

Blanca Yuste Presidenta de la Asoc. VV  Actur Rey Fernando

Mostrar comentarios

Códigos Descuento