Las lluvias del fin de semana dejan agua para un mes de consumo

El abastecimiento está garantizado para los próximos 20 meses. En sólo tres días ya ha llovido más que en marzo de 2005.
Tres días de intensas lluvias han dejado agua para abastecer a Sevilla un mes más. Con ellas, los cuatro pantanos que surten a la capital hispalense reservan agua para 20 meses. Y es que, desde que vinieron las nubes el pasado viernes, la capacidad de almacenamiento de los embalses ha pasado de estar al 55,6% (viernes por la mañana) a casi el 60% (en la mañana de ayer).La cantidad de agua que guardan ha crecido en este fin de semana en 10 hm3, situándose la reserva en casi 230 hm3. El día que más lluvia se acumuló entre todos los pantanos fue el sábado, cuando se registró un aumento de 7,5 hm3.

En la provincia han caído unos 30 litros por metro cuadrado. No obstante, en la ciudad, y concretamente en la Cartuja, se han llegado a registrar hasta 38 litros por m2, según datos del Instituto Nacional de Meteorología.

Más que en un mes

En sólo estos tres últimos días ya ha llovido más que durante todo el mes de marzo del pasado año en Sevilla y en toda la comunidad andaluza, donde las precipitaciones han sido mayores este fin de semana en las provincias de Huelva y Málaga.

Y, además, aún no guarde el paraguas. Hoy se esperan más lluvias y algunas precipitaciones moderadas para mañana. Después, el tiempo se estabilizará.

Más información en pág. 8

Mostrar comentarios

Códigos Descuento