Llamazares asegura que Zapatero "ha caído por la crisis" y por el intento del PSOE "de soltar lastre"

El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha asegurado este jueves en Salinas que José Luis Rodríguez Zapatero "ha caído por la crisis". En declaraciones a los periodistas minutos antes de impartir una conferencia sobre la crisis, ha asegurado que el anuncio de no presentarse a las elecciones de 2012 como candidato del PSOE es un intento de su partido "de soltar lastre".
Diputado de IU Gaspar Llamazares
Diputado de IU Gaspar Llamazares
EP
Diputado de IU Gaspar Llamazares

Llamazares ha afirmado que la marcha de Zapatero no será suficiente, dado que el lastre "es su política", la del PSOE. Ha manifestado que si el actual presidente "estuviera floreciente y a diez puntos del PP estoy seguro de que no sería sustituido. No se trata de dos ciclos cumplidos, como algunos intentan argumentar".

El diputado de IU ha indicado que "la crisis no es una epidemia y por ello podemos salir de ella con medidas diferentes a la que la provocaron. No podemos salir de esta crisis acentuando los ajustes económicos, ni recortando el gasto social ni devaluando el estado de bienestar".

Por ello, ha declarado que "no vale la resignación, ni la búsqueda de culpables, sino cambiar de política económica y evitar que se convierta en una epidemia política, porque ya tiene alguna víctima más. Tiene al gobierno portugués, al irlandés, al griego y también al presidente español". Ha deseado que "esta crisis no se cargue la democracia".

Por otra parte, Llamazares ha visitado el monumento natural del Espartal, en Salinas. Su partido defiende que "se proteja y no se realice ninguna nueva construcción". Y es por ello que, además de poner el caso en manos de la justicia (ya está en los tribunales) lo llevarán por la vía política.

"Estamos haciendo gestiones a través del grupo parlamentario directas con el Ministerio de Medio Ambiente y realizaremos propuesta a los presupuestos del año que viene, en caso de que hubiera algún tipo de necesidad", ha indicado y apuntado que "estamos convencidos de que aquí no se puede construir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento