El PSOE provincial dice que la dimisión de Pizarro "no es buena" para el partido y llega en "un momento delicado"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este jueves que la reciente dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía "no es buena para el Partido Socialista y llega en un momento delicado".
Francisco Reyes
Francisco Reyes
EP/PSOE
Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado este jueves que la reciente dimisión de Luis Pizarro como consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía "no es buena para el Partido Socialista y llega en un momento delicado".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas antes de la ejecutiva provincial de la formación, donde, según ha dicho, se analiza tanto este asunto como los acontecimientos del último comité federal en el que José Luis Rodríguez Zapatero anunció que no será candidato en las generales de 2012.

"Se puede discrepar con el presidente de la Junta como miembro del Gobierno, pero una decisión como ésta es una decisión que debía haberse meditado por parte de Luis Pizarro, que conoce el partido en Andalucía. Por tanto, respeto a su decisión y el convencimiento de que llega en un mal momento y que no es buena para el PSOE", ha asegurado.

Por otro lado, Reyes se ha referido a la norma aprobada por el comité federal del PSOE y desarrollada por la dirección regional del partido sobre la posibilidad de que en algunas diputaciones se pueda elegir al candidato antes de la celebración de las municipales.

"La dirección provincial lo estimó oportuno. Lo llevamos a una ejecutiva hace ya algunos meses y fue ratificado por parte del comité provincial, que ha ratificado todas las candidaturas de la provincia. Por lo tanto estamos dentro de la norma", ha señalado en alusión a la opción de que en las diputaciones en las que el PSOE tiene mayoría absoluta puede adelantar la elección de candidato, como ocurre en Jaén.

En este caso se ha elegido como candidato al propio Reyes, que ya ha anunciado que si resulta elegido presidente de la Diputación dejaría su escaño en el Congreso de los diputados para dedicarse por completo a la Administración provincial.

Campaña intensa

El líder de los socialistas jiennenses ha realizado estas declaraciones antes de la reunión de la última ejecutiva del partido antes de las elecciones municipales, en la que van a abordar el trabajo desarrollado en los últimos meses y el que queda por hacer hasta el 22 de mayo. En este sentido, ha destacado que "está siendo una campaña electoral intensa, con mucho trabajo por parte de los militantes y mucha ilusión por aquellos que conforman la candidaturas".

Igualmente, ha comentado que se está terminando de elaborar la oferta programática del PSOE al tiempo que se ha mostrado satisfecho de la labor en este mandato en los ayuntamientos de la provincia en los que gobierna, donde se "ha cumplido una parte muy importante de los compromisos electorales" de 2007.

Junto a estos asuntos, según ha manifestado, la dirección provincial conocerá también el trabajo del grupo parlamentario socialista, especialmente centrado en tres líneas: el aceite de oliva y la reforma de la PAC, las modificaciones del Estatuto de los Autónomos y la equiparación de los trabajadores del Régimen Especial Agrario al Régimen General de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento