La Junta y el Gobierno mantienen contactos "casi continuos" para tratar sobre el decreto de fotovoltaicas

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha señalado que su departamento mantiene contactos "casi continuos" con el Ministerio de Industria para tratar sobre el decreto que regula las primas a las plantas fotovoltaicas tras la constitución de una comisión para llegar a un acuerdo en el limite de horas con derecho a prima.
Placas fotovoltaicas en la fábrica de Seat en Martorell
Placas fotovoltaicas en la fábrica de Seat en Martorell
SEAT
Placas fotovoltaicas en la fábrica de Seat en Martorell

No obstante, Navarro no ha querido hablar del contenido de esos contactos en el marco de la comisión bilateral, los cuales se basan en "propuestas" que ambas administraciones se intercambian sobre "posibles alternativas" a la redacción del real decreto ley en cuestión que el Ejecutivo extremeño considera " discriminatorio" para la región.

"Hasta que no haya un resultado concreto no vamos a hablar del contenido de esos trabajos; no es conveniente para el buen resultado de la misma el hablar de propuestas intermedias", ha dicho el consejero al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la que se ha presentado una enmienda del PSOE en el Senado que busca que la Central Nuclear de Almaraz declare sus impuestos en Extremadura.

Cementerio nuclear

Por otro lado, preguntado por si hay novedades con respecto a la instalación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares, José Luis Navarro ha señalado que "hace meses que no hay ninguna novedad" al respecto.

Ha recordado que ya hubo un informe de la comisión técnico que se hizo público en el que se valoraban cada uno de los emplazamientos pero "ya hace meses que el Gobierno de España y el ministro de Industria dijeron que estaba todavía pendiente de más informes ya internos del Gobierno la decisión definitiva".

"Y que sepamos desde la Junta de Extremadura, no ha habido ninguna novedad desde ese anuncio que hizo el Gobierno", ha concluido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento