Policía Nacional y Guardia Civil de Ciudad Real aumentan su eficacia y bajan las infracciones penales

Rogamos sustituyan la noticia 'Sucesos.- Policía Nacional y Guardia Civil de Ciudad Real aumentan su eficacia y bajan las infracciones penales' por la siguiente, debido a un error en el tercer párrafo.

Sucesos.- Policía Nacional y Guardia Civil de Ciudad Real aumentan su eficacia y bajan las infracciones penales

La Policía Nacional y la Guardia Civil han aumentado su eficacia en 2010, al aumento en una décima el porcentaje de casos resueltos, hasta llegar al 57,1 por ciento, diez puntos por encima de la media regional y 16 por encima de la media nacional.

Al mismo tiempo, el año pasado, bajaban en un 6,2 por ciento el número de infracciones penales —delitos y faltas—, hasta quedarse en un número total de 15.669.

Así lo ha indicado, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, que ha basado la mejora de la eficacia policial a la profesionalidad de los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil y la coordinación de ambos cuerpos y de estos con las diferentes policías locales.

Por otro lado, según Díaz-Cano, la tasa de criminalidad, número de infracciones por cada mil habitantes, ha bajado un 2,1 por ciento, con 29,6 infracciones por cada mil habitantes.

Díaz-Cano ha señalado que el número de asesinatos y homicidios dolosos, en 2010 se cometieron 11, el mismo número de los cometidos durante el año anterior de 2009.

En relación con los malos tratos en el ámbito familiar, no solo los cometidos contra mujeres, estos han crecido en 2010 un 11 por ciento, llegando a los 827 casos, de los cuales 811 han sido directamente delitos de violencia de género.

Por otro lado, las órdenes de protección para mujeres emitidas durante el pasado han pasado a ser 707, frente a las 775 del año anterior.

En delitos contra el patrimonio, los mismos bajaron un 5,7 por ciento, hasta quedarse en 5070, entre los cuales bajaron los robos con fuerza, un 5,1 por ciento, mientras subían un 17,6 por cientos los robos en viviendas, garajes y trasteros.

Por último, los robos con violencia se reducían en un 23,4 por ciento, pasando de 337 en 2009 a 258 el año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento