Vecinos de La Paz se solidarizan con los opositores al embalse de Biscarrués

La Asociación de Vecinos de La Paz se solidariza con la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con COAGRET, y con el resto de asociaciones que se oponen a la construcción del pantano de Biscarrués.

La Asociación de Vecinos de La Paz se solidariza con la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, con COAGRET, y con el resto de asociaciones que se oponen a la construcción del pantano de Biscarrués.

Como entidad vecinal, preocupada por la calidad de vida de los vecinos del distrito zaragozano de Torrero "siempre con su entorno natural y social y no en contra del mismo, vigilando si se hace un buen uso de los recursos económicos y personales del Ayuntamiento de Zaragoza para ello, deseamos lo mismo para los vecinos de La Galliguera", ha explicado.

Desde este colectivo vecinal han explicado que cuando el numero de vecinos se consolida y aumenta en los municipios de Murillo de Gallego, Santolaria, Riglos, Biscarrués y Ayerbe, como consecuencia de las necesidades empresariales derivadas del creciente uso del río Gallego como ocio, "lo que toca es dotarles de los mismos servicios públicos que gozamos en la ciudad" para citar el "buen" transporte publico, centros de salud, escuelas infantiles y centros de mayores, entre otros para criticar que "sin embargo les proponen un pantano".

Al respecto, sentencian que el pantano de Biscarrués "debería descartarse por suponer la inundación de zonas de ribera únicas en el Gállego, que afectan directamente a cientos de puestos de trabajo que se verán amenazados por su construcción".

Además, aseguran que "hay alternativas suficientes para cubrir la demanda de Riegos del Alto Aragón sin necesidad alguna de construir el pantano".

Históricamente, la Asociación de La Paz ha apoyado todo tipo de movilizaciones e iniciativas de colectivos de afectados por pantanos, como una forma de solidarizarse con su situación. "Apelamos también a que, especialmente en una época de crisis como la actual, se racionalice el gasto irracional de dinero público que supone obras como ésta de Biscarrués".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento