CDN se propone volver al Ayuntamiento de Pamplona y recuperar votos de personas "desencantadas con UPN y PSN"

El candidato convergente a la Alcaldía quiere que la capital navarra "se convierta en referente" para otras ciudades de España
Cristina Gómara, José Javier Villafranca, José Andrés Burguete, y Rafael Adarrag
Cristina Gómara, José Javier Villafranca, José Andrés Burguete, y Rafael Adarrag
EUROPA PRESS
Cristina Gómara, José Javier Villafranca, José Andrés Burguete, y Rafael Adarrag

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, ha afirmado que el objetivo de los regionalistas en Pamplona es "recuperar" su presencia en el Ayuntamiento, así como obtener el voto de aquellas personas "desencantadas" con otras opciones políticas, "como UPN y PSN".

Así lo ha afirmado Burguete en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los tres primeros candidatos convergentes al Ayuntamiento de Pamplona, José Javier Villafranca, Cristina Gómara, y Rafael Adarraga, respectivamente, con el objetivo de dar a conocer las principales líneas de su programa electoral para la capital navarra.

En su intervención, Burguete ha asegurado que CDN "va a recuperar su presencia en el Ayuntamiento de Pamplona", para lo que su partido, ha destacado, "cuenta con unos buenos candidatos". Además, ha defendido que la formación representa "una opción útil, necesaria, sensata, que viene a servir al interés general de la ciudad de Pamplona, una opción que ha demostrado que no tiene apego al poder, y que quiere aportar soluciones a los problemas de la ciudadanía".

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que CDN "va a recuperar votantes de otras opciones políticas que hoy están desencantados con la forma de hacer política de otras alternativas".

En concreto, ha opinado que "puede haber un voto desencantado de PSN y UPN, por la política económica de los socialistas" y por la posición de UPN, que "ha avalado recortes sociales y es corresponsable de la situación que se vive en España y en Navarra".

Así, ha argumentado que "la política económica del Partido Socialista no ha dado resultado" y España es "campeona del paro". Asimismo, ha criticado que esas medidas se han puesto en marcha "con la colaboración de UPN", que, además, "no ha sido capaz de defender el autogobierno de Navarra".

"Puede haber votantes del PSN y de UPN que pueden devolver la confianza a CDN, que es un voto útil y una opción que ha trabajado con sensatez y sin apego al sillón", ha destacado.

En cuanto a las previsiones de representación de CDN en el Ayuntamiento de Pamplona, Burguete ha avanzado que aspiran "al mejor resultado, que será el que la ciudadanía otorgue" y ha apuntado que "cuatro concejales, mejor que dos".

En referencia a las bases de su programa para Pamplona, el líder de los convergentes ha destacado el objetivo de que la capital navarra sea "un referente" respecto al resto de ciudades de España, ya que CDN considera que "ha perdido esa posición preminente".

Para conseguir este propósito, Burguete ha abogado por "ideas valientes, austeridad y eficacia en el gasto, generación de empleo y modernización de Pamplona", todo para que la capital navarra se convierta en "una ciudad diez".

Recorte de áreas municipales

Por su parte, el candidato de CDN a la Alcaldía de Pamplona, José Javier Villafranca, ha expuesto las líneas generales de su programa electoral, entre las que se encuentra su apuesta por "una política de racionalidad y austeridad en la gestión municipal", por lo que ha apostado por "reducir a la mitad el número de áreas administrativas", que actualmente suman trece.

Además, los convergentes se proponen establecer "una oferta adecuada en servicios sociales para atender las necesidades de las personas en situación de desamparo", así como medidas para "el acceso al empleo, la atención a la población inmigrante, o para corregir los desequilibrios entre los barrios".

Por otro lado, Villafranca ha apostado por "mejorar la habitabilidad de la ciudad", con medidas en favor del "civismo, la participación, la movilidad sostenible, la seguridad ciudadana, o la dinamización económica de Pamplona, especialmente del Segundo Ensanche y el Casco Viejo".

Finalmente, ha insistido en "el gran reto pendiente de que la capital navarra se convierta en un referente exterior para otras ciudades, como una ciudad cultural, deportiva, innovadora, y verde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento