El PSOE dotará a Tetuán de los "servicios básicos" que De la Serna "niega" al barrio

Gómez de Diego dice que la actuación del PP en este barrio "histórico" responde a "intereses especulativos"
Eugenia Gómez de Diego, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander
Eugenia Gómez de Diego, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander
EP/PSOE
Eugenia Gómez de Diego, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego, se ha comprometido este jueves a dotar al barrio de Tetuán de los "servicios básicos" que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), ha "negado" a los vecinos durante toda la legislatura, y ha denunciado que la actuación de los populares en este barrio "histórico" responde a "intereses especulativos".

Así lo ha manifestado tras reunirse con la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tetuán, durante un encuentro en el que ha estado acompañada por miembros de la Agrupación de Distrito Centro-Sudeste del PSOE de Santander.

Durante la reunión, Gómez de Diego ha escuchado las reivindicaciones y propuestas de los vecinos de Tetuán, y se ha comprometido a "trabajar duro para hacerlas realidad", ya que, en su opinión, "piden cosas de sentido común, necesidades básicas que deberían estar resueltas hace tiempo, pero que el Partido Popular se ha empeñado en negarles".

La candidata socialista ha repasado los planteamientos de los vecinos, como la implantación de una nueva línea de autobús, o la modificación de la actual, para que cruce el barrio y facilite la accesibilidad al Centro de Salud.

También han abordado el soterramiento de los contenedores de basuras, para evitar ruidos y malos olores a los vecinos que comparten espacio con los bares ubicados en el tramo más estrecho de la calle, así como la sustitución de farolas y la creación de zonas verdes para el disfrute de las familias que viven en el barrio.

Según Gómez de Diego, los vecinos de Tetuán quieren "un barrio más habitable, con servicios y mejor calidad de vida", y ha recordado que el Partido Popular "no ha realizado una sola inversión en la zona", más allá de un aparcamiento subterráneo que "ni siquiera es una demanda vecinal", y que además "se ha convertido en la obra interminable".

Por este motivo, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander ha subrayado que la actuación del Partido Popular en Tetuán "responde a intereses especulativos y no a los intereses de los vecinos".

Edificio incendiado en 2008

Durante el encuentro, se han tratado también los problemas que sufren las 28 familias del edificio que se incendió en octubre de 2008, correspondiente a los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán, que demandan "una solución definitiva" a la "situación límite" por la que están pasando desde hace más de dos años y medio.

La candidata del PSOE ha lamentado que "después de todo este tiempo" los vecinos sigan "abandonados" por el Partido Popular, y ha considerado "indignante" el "desprecio" del equipo de Gobierno a estas 28 familias. "El desprecio del alcalde y de su concejal de urbanismo, Cesar Díaz", ha apuntado Gómez de Diego.

"Es inhumano lo que les están haciendo a unas familias que sólo quieren volver a sus casas, y que no han recibido del Partido Popular más que excusas, contradicciones y cambios de opinión inexplicables" ha añadido la candidata socialista, que apuesta por la rehabilitación del edificio, pendiente "sólo" de la licencia municipal.

Y frente a la postura del Partido Popular, que "vincula la licencia para la rehabilitación del edificio a la aprobación" del Plan General, la candidata socialista asegura que "bastaría, perfectamente, con una modificación puntual del PGOU en vigor" para "no hacer esperar más a los vecinos".

"La rehabilitación es posible, pero como tantas otras cosas no se hará mientras el PP siga gobernando en Santander", ha sentenciado Gómez de Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento