Bono pide a los ciudadanos que no se resignen a que todas las noticias de la Comunitat Valencia sean "negativas"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido este miércoles a los ciudadanos en Vila-real (Castellón) que no se resignen a que todas las noticias de la Comunitat Valenciana "sean negativas, de escándalos, de juicios y de presuntos delitos, porque eso es malo", y ha añadido que "quienes digan que a pesar de esto gana el PP, que tengan cuidado, ya que las elecciones se ganan el día en que se cuentan las papeletas".
José Bono, en el Congreso
José Bono, en el Congreso
EUROPA PRESS
José Bono, en el Congreso

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pedido este miércoles a los ciudadanos en Vila-real (Castellón) que no se resignen a que todas las noticias de la Comunitat Valenciana "sean negativas, de escándalos, de juicios y de presuntos delitos, porque eso es malo", y ha añadido que "quienes digan que a pesar de esto gana el PP, que tengan cuidado, ya que las elecciones se ganan el día en que se cuentan las papeletas".

Bono se ha pronunciado así durante su intervención en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Vila-real (Castellón), José Benlloch, en el que ha estado acompañado del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y del secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer.

Según ha indicado, su partido tiene que representar una cara "amable" de la política, "pues no se puede hacer con la cara avinagrada, ya que parecen difuntos haciendo política", y se ha preguntado "quién puede confiar en alguien que pide su confianza y permanentemente está triste".

Ha apuntado que en el proyecto socialista "caben todos los que no quieran resignarse, y Vila-real es un ejemplo de ciudad que no se resigna, pues tenéis todo, hasta una lengua que no entiendo, y ésta es una comunidad que lo tiene prácticamente todo". "Mucha gente de mi tierra vino aquí buscando la vida que no podían tener allí, y aquí se les abrió la puerta y se les acogió", ha subrayado.

"El 22 M se tiene que empezar a hablar bien de Valencia, Alicante y Castellón, y los extremistas de la derecha que les gustaría que llegase el pasado tienen que acostumbrarse a que en la Comunitat no tienen sitio, y que no puede haber una televisión tan sectaria, en la que la oposición sólo existe cuando tiene que hablar mal de ellos", ha apuntado.

Ha resaltado que se va contento de no haber escuchado "ni un solo insulto a aquellos que solo nos insultan cada vez que cogen un micrófono", y ha agregado que a algunos "hay que situarlos en la oposición por caridad cristiana y para que algunos arrogantes se den cuenta de que hay vida fuera de la política". "En política es bueno ser bueno, y no puede ser que el del colmillo retorcido y el que es más malo que un dolor sea el bueno", ha dicho.

Finalmente, ha asegurado sentirse "orgulloso" de la amistad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cual le llamó este lunes para decirle que "cuando tuviera más tiempo le gustará cultivar mi amistad".

Ha recordado que ambos se enfrentaron en un congreso, le nombró ministro y ahora el presidente ha anunciado que no será candidato. "Tenemos mutuamente un afecto muy sincero, y esto quiere decir que todos no somos iguales".

Al respecto, ha señalado que "claro que tenemos discrepancias, pero el día que Camps hable bien de Zaplana empezarán a parecerse a la moral de Zapatero y Bono, y el día que Gallardón hable bien de Esperanza Aguirre y viceversa empezarán a parecerse a algo de lo que estamos orgullosos", y ha finalizado su intervención pidiendo a los ciudadanos que no les "asusten" las encuestas "porque algunas son de fogueo, y noto el cambio en la Comunitat Valenciana y en Vila-real lo palpo".

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha llamado la atención sobre que "no es casual que estén aquí prácticamente todos los dirigentes del socialismo de Castellón, ni que esté José Bono, pues estamos porque queremos decirles a los ciudadanos que confiamos en el proyecto de José Benlloch porque es el mejor para Vila-real".

Otra comunitat distinta

Según ha señalado, "del futuro de la Comunitat dependen muchas cosas que afectan a los ciudadanos de Vila-real", y ha dicho que quiere que Bono se vaya de aquí sabiendo que "hay otra Comunitat Valenciana distinta a la que ocupa los medios de comunicación: la de verdad, la de la gente honrada, decente y trabajadora, la de los emprendedores, la de los agricultores y la de los jóvenes, porque es la única que queremos que vuelva".

"Queremos construir ese otro camino, es decir, recibir a colectivos sociales como las plataformas de defensa de la ley la dependencia, a los que desprecian los que gobiernan", ha indicado Alarte, quien ha añadido que "en el primer informativo saldrá también el jefe de la oposición a hablar en libertad"

Y, ha apuntado: "nuestro gobierno será honrado, pues cada vez que se dice que el Gobierno de la Generalitat no paga a nadie, me apena, porque si no es capaz de pagar sus facturas, mal futuro tenemos", así que -ha aclarado- "también nos ocuparemos el primer día en pagar las facturas".

"Construiremos un camino de rigor, de un gobierno eficaz y serio, que liquidará fundaciones, organismos y ciudades de las lenguas que no sirven para nada, acabaremos con todo el derroche y despilfarro, y con todo ese dinero construiremos colegios, institutos y hospitales que tanta falta hacen", ha afirmado.

Ha asegurado que quiere que a su gobierno le identifique la palabra "dignidad, además de honradez", pues -ha significado- "no puede ser que aquellos ciudadanos honrados que representan a los ciudadanos y que denuncian sean los primeros en ser juzgados, y nunca puede ser que un Gobierno ni un presidente de la Generalitat, ante la demanda de responsabilidad, la respuesta sea perseguir a Ángel Luna y a la gente que habla, porque eso no es bueno para nadie".

Por su parte, Francesc Colomer, que ha asegurado estar en Vila-real para "reforzar a un amigo excepcional y a un casi alcalde que será de aquí a nada", ha señalado que el de Vila-real "es un proyecto de modernidad, de futuro, y la clave de nuestra victoria no está en poner cuatro farolas más que el PP, sino en compartir un destino común y hacer de esta ciudad y de la provincia un proyecto de vanguardia".

"Seguramente, algún día, nuestros hijos, llenos de vergüenza recordarán esta etapa y no entenderán por qué tanta impunidad, pues hay escándalo permanente y rutina, sin ninguna idea nueva y honrada", y -ha añadido- "estoy aquí para acabar con esta marcha fúnebre de un modelo caducado".

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, ha señalado que los villarrealenses tienen unos genes especiales, "son trabajadores, austeros y emprendedores", y ha recordado que "vivimos en una situación muy delicada, por lo que no vamos a prometer el 'oro y el moro', pero vamos a salir de ésta si estamos todos juntos".

En este sentido, ha dicho que "no ayuda a un pueblo un ayuntamiento que no paga a sus empresas, la subida de impuestos o el despido de funcionarios", y ha destacado que el PSPV puede ofrecer empleo, proximidad y austeridad, "que serán la base de nuestro programa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento