R capta 550 millones de financiación de BNP Paribas, Société Générale y Deustche Bank para continuar su crecimiento

R ha cerrado una operación de financiación con BNP Paribas, Société Générale y Deustche Bank por la que ha captado 550 millones de euros, con el fin de continuar su desarrollo y crecimiento, así como establecer "una estructura financiera más acorde con su situación de consolidación y plena madurez".

R ha cerrado una operación de financiación con BNP Paribas, Société Générale y Deustche Bank por la que ha captado 550 millones de euros, con el fin de continuar su desarrollo y crecimiento, así como establecer "una estructura financiera más acorde con su situación de consolidación y plena madurez".

A la firma de la operación han asistido el presidente de R, Honorato López Isla, el consejero delegado, Arturo Dopico, y los accionistas de referencia de la compañía de telecomunicaciones, CVC y Novacaixagalicia. La anterior estructura financiera de R, cancelada con esta operación, respondía a una fase de construcción de red y "mayor riesgo empresarial y exigencia para sus accionistas", con un endeudamiento de menos de dos veces el Ebitda, frente a las cinco veces el Ebitda que registra de media el sector, ha destacado la empresa.

De este modo, las entidades que avalan la operación y aseguradoras princiopales —BNP Paribas, Société Générale y Deustche Bank— permiten a R lograr un total de 550 millones en un tramo de 400 millones en modalidad 'bullet' —se amortizan de una vez y al vencimiento— con una duración de siete años—; otros 100 millones para desarrollar nuevos proyectos dentro y fuera de Galicia también en esta modalidad pero de los que la empresa podrá disponer, si así lo plantea, en 2013; y unos 50 más por la fórmula 'revolving', con las que la sociedad hace las devoluciones bajo demanda.

El presidente de R ha considerado que la operación "muestra con claridad en momentos económicos de incertidumbre en España" que la compañía es ya "un proyecto consolidado y prácticamente sin riesgo para sus accionistas y para las entidades financieras". López Isla ha afirmado que se trata de "un gran logro".

Por su parte, Dopico ha manifestado su satisfacción por que estas entidades internacionales "hayan visto con buenos ojos la posibilidad de entrar en la financiación a largo plazo de un proyecto gallego como R".

Beneficio de 31

Millones en 2010

R cerró 2010 con un beneficio de 31 millones de euros, un 35% más que el año anterior, con lo que logró por primera vez en su historia un neto acumulado positivo. Los ingresos de explotación ascendieron a 230 millones de euros y el resultado operativo (Ebitda) fue de 104 millones. Este balance "positivo" permite a la empresa, según afirma en una nota, afrontar "con optimismo" los próximos ejercicios.

Uno de sus proyectos es desplegar una red de radio móvil de nueve generación, si consigue alguna de las nuevas licencias de uso del espectro radioeléctrico local o autonómico que convocará en breve el Ministerio de Industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento