La Junta pone en marcha una campaña de comunicación específica para atraer viajeros en Semana Santa

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pone en marcha desde este miércoles una campaña de comunicación específica para promocionar los atractivos de Andalucía con el objetivo de atraer viajeros al destino durante Semana Santa.
turistas pasean por Málaga
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EUROPA PRESS/OMAU
turistas pasean por Málaga

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pone en marcha desde este miércoles una campaña de comunicación específica para promocionar los atractivos de Andalucía con el objetivo de atraer viajeros al destino durante Semana Santa.

La acción, que se extenderá en medios de comunicación hasta el 20 de abril, Miércoles Santo, pretende destacar la oferta turística de Andalucía, vinculándola además a los acontecimientos únicos que tienen lugar en estas fechas.

La campaña responde a la importancia que tiene uno de los principales periodos vacacionales del año, el de mayor duración del comienzo del ejercicio y que habitualmente marca las tendencias de la evolución de la industria turística durante la temporada alta, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta acción promocional pretende consolidar a Andalucía como destino líder para los viajeros nacionales, aprovechando el atractivo que supone para los visitantes la celebración de los desfiles procesionales que se desarrollan en las ocho provincias.

La campaña se desarrollará en medios de comunicación nacionales, radio, Internet y televisión, tanto en canales de emisión nacional como temáticos y por satélite. Además, se incidirá especialmente en regiones con conexiones ferroviarias de alta velocidad con Andalucía, como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

La Consejería también ahondará esta promoción en comunidades cercanas como Extremadura y Murcia, y reforzará la promoción en la propia Andalucía, el primer mercado para el destino en volumen de viajeros, para propiciar la movilidad interna. PRESUPUESTO

La acción cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y para ella se han producido nuevos originales de la campaña específicos para esta promoción, utilizando imágenes y motivos de la Semana Santa andaluza para vincular la diversidad del destino con esta época.

El mercado nacional ha experimentado un buen comportamiento este año, con un incremento de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Andalucía del 4,1 por ciento, alcanzando un total de 1.046.952. Las pernoctaciones de turistas españoles ascendieron en este periodo a 2.298.142, un 3,7 por ciento más y una estancia media de 2,2 días.

El pasado año Andalucía se consolidó como principal destino para los viajeros nacionales, con 23,7 millones de estancias en hoteles, lo que supone un crecimiento del 2,1 por ciento respecto al anterior ejercicio.

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