Blanco agradece a CiU, PNV y CC su "apoyo" a Zapatero frente a la "demagogia asquerosa" del PP

El ministro defiende los 110 Km/h y afirma que ha permitido bajar "significativamente" las multas y el consumo
José Blanco en la sesión del Senado
José Blanco en la sesión del Senado
EUROPA PRESS
José Blanco en la sesión del Senado

El ministro de Fomento, José Blanco, ha agradecido a CiU, PNV y Coalición Canaria su apoyo a la "senda de reformas" emprendida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la sostenibilidad económica y "sembrar la semilla del futuro", y ha contrastado su actitud con la del PP, al que ha acusado de poner en práctica una "demagogia asquerosa" en su labor de oposición.

Blanco ha aprovechado una comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso para reivindicar la labor de Zapatero tras su anuncio de que no optará a la reelección en 2012, y ha asegurado "que cada vez son más en Europa y en el mundo" los que dicen que "ha hecho lo que había que hacer".

En este sentido, ha esgrimido el editorial del 'Financial Times' en el que el rotativo británico llega a asegurar que el jefe del Ejecutivo socialistas "ha salvado el euro", una travesía en la que, según Blanco, Zapatero contó con el apoyo de fuerzas políticas llamadas "peyorativamente" nacionalistas, pero que han demostrado "más sentido de Estado que los que se llaman patriotas".

Blanco se ha expresado así en respuesta a un comentario del portavoz de Fomento del PNV, José Ramón Beloki, y ha querido hacer extensivo sus elogios a CiU, pese a que su representante en el debate, Pere Macías, ha criticado duramente la política aeroportuaria del Gobierno y ha llegado a apuntar que tendrá que ser el siguiente el que resuelva los problemas pendientes.

El pp dice que fukushima no cuestiona la energía nuclear

El ministro ha centrado sus reproches en el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, quien ha criticado la eficacia del plan de ahorro energético presentado por Blanco, ocasión que éste ha aprovechado para censurar las "contradicciones" de los 'populares' en materia energética.

Después de que Ayala afirmara que la situación en la central nuclear de Fukushima no puede extrapolarse un veto a este tipo de energía, pues sería como rechazar el transporte aéreo tras un accidente de avión, Blanco ha recalcado que el PSOE es "coherente" en sus postulados en torno a un cierren de las centrales según cumplan su vida útil, mientras que los 'populares' han tenido que dar marcha atrás.

Defiende las medidas de ahorro energético

Asimismo, ha replicado a las críticas contra el plan de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno asegurando que las medidas más cuestionadas, la de la reducción de los límites de velocidad en autopistas a 110 kilómetros por hora.

Blanco ha asegurado que el nuevo límite "se respeta de manera general", lo que ha permitido "bajar significativamente el consumo y las multas", lo que confirma el compromiso ciudadano con la eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento