Rajoy reclama a Zapatero que pague a Cataluña lo que le toca

  • El político ha visitado el Parlament tras reunirse con el grupo popular.
  • Pide que se pague el fondo de competitividad que adeuda a la comunidad.
  • Elena Salgado acusa a Rajoy de "cinismo".
Mariano Rajoy, en el Parlamento de Cataluña.
Mariano Rajoy, en el Parlamento de Cataluña.
EP
Mariano Rajoy, en el Parlamento de Cataluña.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cumpla con la ley" y pague el fondo de competitividad que adeuda a Cataluña, una reivindicación que también hacen suya CiU y PSC.

"Yo siempre quiero cumplir la ley aunque no me guste, igual que las sentencias. Un país sin reglas es un país con problemas evidentes", ha sentenciado en rueda de prensa en el Parlament tras reunirse con el grupo popular.

En este sentido, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha coincidido con Rajoy en reclamar el fondo para poder elaborar con garantías los presupuestos catalanes de 2011, y ha exigido que Zapatero se deje de "excusas y engaños".

Respuesta de Salgado

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha respondido a Rajoy y le ha acusado de haber hecho "un ejercicio de cinismo espectacular" al pedir el pago del Fondo de Competitividad a Cataluña, después de haber recurrido el estatuto del que emana este modelo de financiación. En la rueda de prensa en la que presentó el nuevo cuadro macroeconómico, Salgado reprochó además al líder del PP que "no se haya leído" la ley, ya que, según dijo, ésta no contempla que el Fondo de Competitividad tenga que otorgarse este año, sino en la liquidación de 2013.

La petición por parte de Rajoy de que se abone en 2011 es "sorprendente" y "un ejercicio de cinismo digno de los anales de nuestra vida política", afirmó Salgado, que supuso que tales manifestaciones se deben a que el presidente del PP se encontraba en Barcelona, y en un contexto pre-electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento