El PP asegura que está "a punto" de conseguir la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

Niega que en España se haya iniciado la recuperación económica y dice que afirmaciones como éstas son una "falta de respeto" a los parados
Ana Guarinos
Ana Guarinos
PP/EP
Ana Guarinos

La portavoz del PP en las Cortes, Ana Guarinos, ha recordado que la presidenta de los 'populares' en la región y candidata a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "nada más llegar" a la presidencia 'popular' arrebató tres escaños al presidente regional, José María Barreda y ha asegurado que "ahora está a punto de conseguir la mayoría absoluta", poniendo "fin" a la hegemonía socialista en la región.

Guarinos ha reaccionado así al ser preguntada por las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, en las que asegura que la designación de Cospedal sí que "fue dedazo, y de los grandes", pues cuando fue nombrada en el cargo, en sustitución de José Manuel Molina, ni siquiera formaba parte del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

La dirigente 'popular' ha defendido que Cospedal fue elegida por todos los militantes y dirigentes del PP y ha explicado que en los congresos que celebran los 'populares', los compromisarios eligen democráticamente quienes quieren que sea la persona que les represente. "Y esa persona, más que le pese al Gobierno de Castilla-La Mancha, se llama María Dolores de Cospedal".

Guarinos ha dicho que José María Barreda "carece absolutamente de legitimación" para hablar de primarias ya que, a su juicio, es el "mayor ejemplo de persona puesta a dedo", recordando que en 2004 Barreda "heredó" la jefatura de Castilla-La Mancha "tras cruzar el Tajo" el actual presidente del Congreso, José Bono.

Recuperación económica

Guarinos también ha recriminado a quienes dicen que la recuperación económica en España se ha iniciado al considerar que es "mentira" porque aún "no estamos creciendo al ritmo que en este país hay que crecer para crear empleo". "No existe ninguna tendencia de recuperación económica" y "no se puede decir que hay brotes verdes", ha dejado claro Guarinos, que considera que estas afirmaciones son una "falta de respeto" para los parados.

Para la dirigente del PP el paro es el "mayor escándalo" que le ha tocado vivir a españoles y castellano-manchegos y los culpables de ello, ha dicho, son los presidentes central y regional, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda, respectivamente.

Dicho esto, ha criticado la puesta en marcha del Pacto por Castilla-La Mancha ya que a su entender ha servido para "poco" y, según ha apuntado, desde que se firmó se han registrado 52.000 personas paradas más en la comunidad autónoma.

A su juicio, Barreda demostró este martes en un almuezo-coloquio con empresarios celebrado en Toledo que "no tiene ideas, propuestas, proyecto y soluciones" y ha lamentado que el presidente regional fuera "incapaz" de hablar de sus propuestas económicas. "Quien hoy es candidato y presidente de la Junta nos está diciendo a todos los castellano-manchegos que no sabe qué hacer para salir de la crisis", ha agregado.

Para terminar, Guarinos ha subrayado que la única medida que es capaz de ofrecer Barreda "son limitaciones y recortes sociales", poniendo como ejemplo la noticia publicada este martes de que el próximo curso la Consejería de Educación no renovarán los materiales que correspondían a 1º y 3º de la ESO. Seguidamente, ha lamentado que el Gobierno tenga dinero para revistas de "lujo" y para "el grupo de amigos y enchufados".

Ante este panorama, los 'populares' consideran que Barreda debería por "decencia política" no presentarse como candidato a las próximas elecciones o abandonar "mucho antes" de lo que lo hará Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento