Andalucía vuelve a Cataluña para seguir promocionando la oferta turística de la región

Las estancias de viajeros de este mercado en la región andaluza aumentan casi un 3% en enero y febrero
Acción de promoción realizada en Barcelona por la Junta de Andalucía en marzo
Acción de promoción realizada en Barcelona por la Junta de Andalucía en marzo
EUROPA PRESS/JUNTA
Acción de promoción realizada en Barcelona por la Junta de Andalucía en marzo

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde este jueves al domingo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), un encuentro que se desarrollará en Barcelona y en el que se mostrará la oferta de la región en uno de los principales mercados nacionales para Andalucía.

En los dos primeros meses del año los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 68.757 viajeros procedentes de Cataluña, lo que supone un incremento del 6,2 por ciento con relación al mismo periodo de 2010. Estos turistas sumaron 225.799 pernoctaciones, un 2,9 por cienot más, con una estancia media de 3,3 días.

Este salón cumple su vigésima edición y dedica su primer día a profesionales y el resto de jornadas a público general. Así, prevé recibir alrededor de 190.000 visitantes y reunirá a unos 1.120 expositores de más de 60 países en 43.000 metros cuadrados del recinto de Montjuïc.

A finales de marzo Andalucía ya acudió a Barcelona a presentar la oferta de la Comunidad Autónoma a través de acciones directas al consumidor que se realizaron en diversos espacios de la ciudad. En esta ocasión la oferta andaluza dispondrá de un expositor propio de 260 metros cuadrados, en el que los técnicos de la Junta mostrarán la oferta del destino, atendiendo especialmente a los segmentos más interesantes para los viajeros catalanes.

En esta muestra la Junta estará acompañada por representantes de los ocho patronatos provinciales de turismo y medio centenar de empresarios, así como de Sierra Nevada, Caminos de Pasión, la Ruta Bética Romana y el Legado Andalusí, según ha informado la Junta en un comunicado.

En el marco de este salón se celebrará el encuentro organizado por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), donde Andalucía realizará una presentación de la oferta ante las cerca de 200 agencias de viajes invitadas que participarán en la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento