San Martín asegura que "el Ayuntamiento está en déficit por tercer año y aún quedan otros dos"

"Han agotado los remanentes, que eran para todo el año ya se han gastado en abril en su totalidad, y del presupuesto de 2011 ya han gastado 2,4 millones de euros en facturas que no se pagaron el año pasado"
Concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín
Concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín
EUROPA PRESS
Concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín

La concejal del PP en Logroño, Mar San Martín, ha asegurado que "el Ayuntamiento está por tercer año terminando en déficit, y nos esperan otros dos según la previsión del Plan Financiero Socialista".

San Martín ha ofrecido estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la que ha añadido que "los remanentes, que son sobrantes de otros años que se guardan para imprevistos, ya se han gastado en su totalidad, y aún estamos en el mes de abril".

Además, la concejal ha apuntado que "si continúa gobernando el PSOE tras las elecciones, proponen una nueva subida de impuestos a los ciudadanos para recuperar ingresos", y ha subrayado que "los logroñeses no tienen por qué pagar los errores de un Ayuntamiento incompetente".

Por otro lado, San Martín ha explicado que, según el equipo de Gobierno municipal, "proponen licitar los grandes contratos para conseguir mejores ofertas, y contratos a la baja, y esto es lo que no ha hecho en estos cuatro años, sino todo lo contrario. También proponen que los nuevos compromisos que adquieran con los ciudadanos vengan acompañados de una explicación de cómo se van a financiar".

"Es sorprendente que digan esto cuando tenemos muchos ejemplos de nuevas instalaciones que dejan los socialistas pendientes de su apertura sin un estudio de costes, ni cómo se van a gestionar centros como el Centro de Cultura Tradicional, el Museo de la Ciudad, la sala de Usos Múltiples sobre el Espacio Arqueológicos, dos frontes, etc.", ha señalado la popular.

En ese orden de cosas, San Martín ha criticado que "no se sepa cómo se van a mantener las instalaciones, pero en cambio, el personal ya está contratado, ya lo han dejado colocado".

Y ha señalado que "el PSOE hace exactamente lo contrario de lo que predica". A partir del 22 de mayo, ha apuntado la concejal, "si los ciudadanos así quieren, en el Partido Popular, tendremos que hacer frente a la pésima situación que nos han dejado los socialistas".

Además, San Martín ha dicho que, "según el Plan Financiero Socialista, la situación económica del Ayuntamiento es penosa, y califica las medidas del equipo de Gobierno de tímidas y discretas".

El problema, ha resaltado la popular, es que "están aumentando cada vez más el gasto corriente, cuando lo que debe hacerse es rebajarlo", y por otro lado, según San Martín, "están refinanciando el crédito y a partir de 2012, el Ayuntamiento deberá pagar más porque se están aplazando muchos pagos".

Desde el Partido Popular, ha anunciado la concejal, "proponemos que no se cargue a las familias con los problemas del Ayuntamiento, nosotros no subiremos los impuestos, aplicaremos políticas de austeridad y buscaremos nuevas fórmulas para la gestión de los servicios municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento