Una niña de 9 meses, víctima de malos tratos desde su nacimiento

La niña de 9 meses de edad ingresada en un hospital de Alicante por lesiones de malos tratos, los ha sufrido desde su nacimiento, según fuentes judiciales y sanitarias.

La Generalitat ha asumido la tutela la niña y se ha decretado el ingreso en prisión de la madre y de su actual compañero sentimental.

El cuadro de lesiones alertó a los médicos del Hospital San Jaime de Torrevieja, que comunicaron a la Consellería el posible caso de malos tratos tras comprobar que "nada coincidía" con el incidente descrito por su madre, quien sostenía que la pequeña había sufrido una caída accidental.

Las pruebas realizadas a la menor reflejan que ha sufrido, al margen de las lesiones por el último episodio de malos tratos, diversas contusiones óseas anteriores "que se soldaron por sí mismas", ya que al parecer no fueron tratadas médicamente.

El posible

delito continuado de malos tratos que refleja dicho informe médico y las declaraciones que ofreció la pareja determinaron la decisión judicial del
ingreso en prisión provisional sin fianza de la madre de la pequeña y de su compañero sentimental.

La
Generalitat ha asumido
la tutela de la niña, que permanece ingresada en el Hospital General de Alicante con "diversas lesiones" en su cuerpo, después de que
facultativos alertaran de que podrían tener su origen en unos presuntos
malos tratos.

Un bebé de dos meses, también

La Generalitat también ha asumido la tutela del bebé de dos meses que permanece ingresado en La Fe de Valencia para ser tratado de graves lesiones, atribuidas a supuestos malos tratos por parte de sus padres.

Éstos, por su parte, afirmaban que su hijo podía sufrir la enfermedad de "huesos de cristal".

Tras lamentar estos dos casos de malos tratos a menores, Alicia de Miguel, consellera de Bienestar Social, se felicitó porque el protocolo puesto en marcha por la Consellería se ha revelado "útil para detectar a tiempo" ambos casos.

Explicó que, en cuanto el personal de Sanidad detecta un posible caso de malos tratos,  un asistente social lo pone de inmediato en comunicación de la unidad de menores de la unidad territorial de la Consellería de Sanidad.

Ésta "tiene potestad" para reclamar la tutela de los menores víctimas de malos tratos "sin necesidad u obligación" de que intervenga la Fiscalía o la judicatura.

Bienestar Social tutela a cerca de 4.000 niños cada año, de los que sólo entre 4 y 10 han sido víctimas de malos tratos, por lo que afirmó que situaciones como las de los dos bebés "no son frecuentes", pese a que se ha registrado "un pequeño repunte" en este tipo de casos en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento