«El zapato aragonés aún no tiene prestigio»

Cerca de 50 empresas dedicadas a la fabricación de zapatos han formado el Cluster Aragonés del Calzado, una agrupación para promocionar el calzado fuera de nuestras fronteras. José Antonio Sacramento es el jefe de ventas de una de las empresas.
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¿Qué es el Cluster?

Es una agrupación de 46 empresas aragonesas dedicadas a distintos tipos de calzado que intenta salir fuera para promocionar sus productos.

¿Cómo surgió la idea?

Los empresarios del calzado somos emprendedores, como lo demuestra el que hayan salido adelante un centenar de empresas en una localidad de 3.000 habitantes como es Illueca. Así que hemos creado este proyecto para conseguir apoyo y promocionarnos.

¿Y cómo va el proyecto?

De momento nos estamos haciendo oír y ya hemos conseguido apoyos de la DGA, sobre todo del departamento de Industria.

¿Cómo se dan a conocer?

Nuestro principal objetivo es mantener nuestra cuota de mercado nacional y abrirnos al internacional. Por eso participamos en ferias como Micam, en Milán (que acaba de terminar), y Modacalzado, en Madrid, donde estaremos este fin de semana.

¿La calidad del zapato de Aragón traspasa fronteras?

Como calzado aragonés aún no tenemos mucho prestigio. Sin embargo, sí se reconoce la calidad del producto español, aunque tiene más fama el de Alicante, que es el mayor productor.

¿Encontrarán la inspiración para nuevos modelos en estas ferias?

Las ideas se encuentran en la calle. Ahora llevamos un calzado infantil con muchos bordados y colores.

Bio

José Antonio Sacramento tiene 34 años, es de Illueca y  jefe de ventas de las marcas de calzado Acebos y Kid Boy

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