San Sebastián celebra desde este viernes su XXII Ciclo de Música Sacra con seis conciertos en iglesias y San Telmo

San Sebastián celebrará, desde este viernes hasta el día 17, su XXII Ciclo de Música Sacra con seis conciertos en iglesias de la ciudad y en el Museo San Telmo.

San Sebastián celebrará, desde este viernes hasta el día 17, su XXII Ciclo de Música Sacra con seis conciertos en iglesias de la ciudad y en el Museo San Telmo.

Esta iniciativa, organizada por el servicio de Acción Cultural, busca ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de acercarse a la diferente tradición musical surgida en torno al hecho religioso.

En esta edición se ofrecerá un programa de seis conciertos en iglesias de Gros, Loiola, Amara, Ibaeta (Antiguo) y en el Museo de San Telmo, que reunirán obras de carácter clásico junto a otras de tono más popular, de muy diferentes épocas y variados estilos.

El ciclo contará con conciertos corales ofrecidos por agrupaciones como los cántabros Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, los durangueses Bogoroditsie, los errenteriarras Landarbaso y los donostiarras Orfeoi Gazte.

Por otro lado, actuarán solistas como Rafael Bonavita, Juan Vega y la soprano Haizea Muñoz, miembros del Ensemble Diatessaron, que ofrecerán un concierto especial sobre lo humano y lo divino y la cantante zuberotarra Maddi Oihenart acompañará a los georgianos Urmuli en el Museo de San Telmo.

Además, visitará la ciudad el grupo georgiano Urmuli, que planteará una noche de música europea medieval el 17 en San Telmo, apoyada por instrumentos tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento