El PSPV denuncia que la Concesionaria del Aeropuerto continúa organizando visitas

El PSPV-PSOE ha anunciado este martes que presentará un nuevo escrito ante la Junta Electoral para que le exija al PP el cumplimiento de la ley y se impida a Concesiones Aeroportuarias "que siga organizando visitas al aeropuerto, edificio propiedad de la empresa pública Aerocas".

El PSPV-PSOE ha anunciado este martes que presentará un nuevo escrito ante la Junta Electoral para que le exija al PP el cumplimiento de la ley y se impida a Concesiones Aeroportuarias "que siga organizando visitas al aeropuerto, edificio propiedad de la empresa pública Aerocas".

Los socialistas presentaron este lunes un recurso ante la Junta Electoral Provincial para pedir la suspensión de las visitas al aeropuerto y obtuvo el respaldo de la Junta Electoral, quien resolvió suspenderlas. Sin embargo, según el PSPV, el PP "ha hecho caso omiso y mantiene las visitas, aunque ahora se organizan, supuestamente, por la concesionaria privada ligada al aeropuerto".

Para el secretario general provincial, Francesc Colomer, "la Justicia le dijo ayer al PP que dejara de hacer tramas, y la respuesta ha sido, lejos de pedir disculpas a los ciudadanos y ciudadanas por intentar saltarse las reglas del juego democrático, intentar hacer trampas para seguir haciendo trampas".

Colomer ha lamentado que el PP "esté mucho más interesando en enviar autobuses al aeropuerto con fines electorales que en traer turistas y pasajeros desde fuera, que es precisamente lo que necesitan las decenas de miles de profesionales que viven de forma directa e indirecta del turismo".

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón está "extremando" la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley en defensa de los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas y ante los "reiterados" intentos del PP de hacer "trampas", según ha informado el partido en un comunicado.

En apenas 24 horas, el representante legal del PSPV-PSOE en la Junta Electoral Provincial, Juli Domingo, ha presentado tres recursos, además de la denuncia por "incumplimiento" por parte del PP de la decisión de la Junta de suspender las visitas al aeropuerto.

De hecho, Domingo ha registrado este martes un recurso en el que pide la suspensión del acto de puesta en servicio del vial de acceso a Segorbe desde la avenida Mediterráneo previsto para este miércoles y para el que ya se había anunciado la presencia del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y del director general de obras públicas de la Conselleria, Ismael Ferrer, además del equipo de gobierno a cuyo frente se encuentra Rafael Calvo.

Los socialistas piden, sin embargo, que se proceda, por operarios de la empresa constructora, a la retirada de las vallas y puesta en servicio del mismo. El acto está anunciado para este miércoles y, según los socialistas, "la forma y publicidad del citado acto, a través de los medios de comunicación locales, constituye una evidente publicidad institucional encubierta".

Tal como se hace constar en el recurso, "la organización de este acto en las fechas indicadas vulnera la prohibición recogida en el artículo 50 de la LOREG, cuya finalidad es evitar la incidencia de los poderes públicos en las campañas electorales mediante la realización de campañas institucionales y de la inauguración de obras" y "reducir la publicidad y propaganda electoral durante el periodo electoral".

Otro de los recursos ha pedido la suspensión del reparto de un libro, también por parte del ayuntamiento de Segorbe que preside Rafael Calvo, por sus fines "electorales y propagandistas".

Colomer se muestra convencido de que los ciudadanos, el próximo 22 de mayo, dirán "basta a la política de las trampas, de la mentira y del engaño del PP y pondrán al frente de las instituciones a personas honradas y honestas capaces de devolver a nuestra provincia el liderazgo que nunca debió perder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento