El PA augura 57 pueblos sin mayoría absoluta y asegura que será "determinante" para pactar en 32 casos

Sus datos apuntan a 29 mayorías absolutas para el PSOE, seis para IU, seis para el PP, una independientes y seis para su coalición
José Antonio Sánchez
José Antonio Sánchez
ARCHIVO
José Antonio Sánchez

El presidente de la comisión de enlace PA/PSA en la provincia de Sevilla, José Antonio Sánchez, ha advertido este martes de que "los datos" que manejan los andalucistas reflejan que las próximas elecciones municipales podrían ser saldadas sin mayorías absolutas en 57 municipios sevillanos, con la posibilidad de que el PSOE "pierda la holgada mayoría absoluta" de la goza en la Diputación y "casi todas" las mancomunidades. "Habrá que llegar a acuerdos de gobierno", ha señalado concretando que sus datos apuntan 29 mayorías absolutas para el PSOE, seis para IU-CA, otras seis para el PP, una para una formación independiente y seis para el Espacio Plural Andaluz, creado entre los andalucistas y grupos independientes de la provincia.

En un comunicado, José Antonio Sánchez señala que "todas las encuestas indican que el PSOE puede perder la holgada mayoría absoluta con que cuenta, en este mandato que termina, en la Diputación provincial, así como la mayoría en casi todas las mancomunidades". "Solo habrá 48 pueblos con gobiernos de mayoría absoluta: 29 del PSOE, seis de IU-CA, seis del PP, uno de una fuerza independiente y seis de Espacio Plural Andaluz, donde nos integramos los andalucistas. El resto de alcaldes saldrán de los pactos de gobierno que se alcancen en cada una de las localidades", señala Sánchez.

"De los pueblos donde habrá que sentarse a pactar, nosotros seremos determinantes en 32, de los que podríamos ostentar la Alcaldía en diez de estos municipios: Benacazón, Bormujos, Constantina, Coria del Río, Écija, Estepa, Lantejuela, Santiponce, Tocina o Villanueva del Río y Minas", señala. Sobre la Diputación, Sánchez Rodríguez destaca que se mantendrán los dos diputados provinciales del PA existentes en la actualidad, al que se podría sumar uno más por el partido judicial de Sevilla, por la suma de votos de los grupos independientes, aunque "lucharemos hasta el final por ver si logramos ser el más votado en la Sierra Norte, donde estamos tocándole la oreja al PSOE".

Por otro lado, "el PSOE puede perder un diputado en Los Alcores, el de la Sierra Norte, otro en el Bajo Guadalquivir y tres por Sevilla, lo que le dejaría en minoría después de 30 años en la Diputación, algo que cambia totalmente el mapa de nuestra provincia", añade Sánchez. "La provincia está cambiando, pero no hacia la derecha como cree el PP, sino hacia un espacio alternativo frente al bipartidismo que será muy decisivo a partir del 22 de mayo", afirma el presidente de los andalucistas sevillanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento