Detenido en Vigo tras sufrir un accidente cuando conducía bajo los efectos del alcohol y con el permiso suspendido

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,21

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un individuo de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que se viese implicado un accidente de tráfico cuando conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y pese a tener el carné suspendido por orden judicial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17.00 horas del lunes a la altura del número 481 de la Avenida Ramón Nieto, lugar hasta el que se desplazaron varios agentes informados de que se había producido un accidente de tráfico y uno de los implicados quería abandonar el lugar.

Cuando los agentes llegaron sólo permanecía en la zona uno de los implicados, quien les manifestó que estaba circulando en su vehículo cuando sintió un golpe porque otro vehículo le había alcanzado. Al apearse, el conductor observó que el hombre del otro automóvil se encontraba ebrio y que empezaba a amenazarle para que no llamase a la Policía, si bien finalmente marchó a pie del lugar.

Los efectivos policiales localizaron a esta persona en su vivienda y éste admitió el accidente y se sometió a la prueba de alcoholemia, puesto que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Según informa la Policía Local, el control arrojó un resultado positivo de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, se comprobó que el hombre tiene suspendido cautelarmente por orden de dos juzgados distintos. Así, la medida dictada por el Penal 2 de Vigo está vigente hasta 2012 y la del Penal 2 de Pontevedra permanecerá en vigor hasta 2017.

Por todo ello, los efectivos procedieron a la detención de este varón, un vigués de 38 años de edad y que responde a las iniciales J.M.J.C..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento