Detienen a seis hombres en Barcelona que se hacían pasar por policías para robar a turistas

  • Los acusan de un delito de usurpación de funciones públicas.
  • Las víctimas dieron una detallada descripción de los ladrones.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis rumanos como presuntos autores de un delito de usurpación de funciones públicas que actuaban en Barcelona haciéndose pasar por policías para robar a turistas, según han informado fuentes policiales.

Los arrestados localizaban primero a las víctimas y, una vez escogidas, uno de ellos se les acercaba con un mapa y se hacía pasar por turista. Poco después se acercaban otros integrantes, que pedían a las víctimas que se identificasen, al tiempo que mostraban una cartera, les explicaban que eran policías y que estaban haciendo controles rutinarios de documentación y posesión de drogas.

Los detenidos, de entre 32 y 54 años, simulaban revisar los documentos e intentaban sustraer dinero y objetos de valor, y fueron detenidos en la avenida Diagonal entre el viernes y el domingo, después de que las víctimas diesen una detallada descripción. Los seis arrestados, con antecedentes por hechos similares, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento