Desciende un 3 por ciento la demanda de gasóleo para calefacción en Cuenca a consecuencia de los precios

El consumo de gasóleo para calefacción ha descendido en la provincia de Cuenca un 3 por ciento este inverno, como consecuencia del incremento del precio de los carburantes.

El consumo de gasóleo para calefacción ha descendido en la provincia de Cuenca un 3 por ciento este inverno, como consecuencia del incremento del precio de los carburantes.

Se trata, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasóleo, Ángel Montalvo, de un descenso muy bajo en comparación con el incremento de los precios.

El precio del gasóleo para calefacción ha oscilado en los últimos meses entre los 80 y 90 céntimos. A pesar de esto, Montalvo ha señalado que la demanda de combustibles es muy rígida, no varía porque la necesidad tampoco lo hace.

Montalvo ha lamentado además el nivel de morosidad que hay en el sector. Ha asegurado que han notado mucho la influencia de la crisis a la hora de cobrar la distribución de gasóleo entre las diferentes comunidades de vecinos. Afortunadamente, ha dicho, las cantidades no son preocupantes.

Desde FAVECU, el presidente, Luis Miguel González, ha reconocido que el problema de los carburantes es la dependencia que hay de ellos. Ha lamentado que este invierno la factura se ha incrementado cerca de un 50 por ciento y ha recordado que Cuenca depende especialmente del gasóleo durante porque aún quedan barrios que no disponen de instalación de gas natural. GASOLINA

Por otra parte, Ángel Montalvo quien es también vicepresidentes de la asociación de estaciones de servicio de Cuenca y ha confirmado que las gasolineras han sufrido una bajada del 5 por ciento en la venta de carburantes. Considera que este descenso no está relacionado con la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora, sino con los altos precios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento