El 'Financial Times' cree que con el paso del tiempo se reconocerá la labor en la gestión de Zapatero

  • Según este diario, sus reformas estructurales han hecho que "España deje de ser percibida en los mercados como un país condenado a seguir a Grecia e Irlanda".
  • Califican de "movimiento inteligente" su anuncio de que no será candidato en 2012.
  • Sobre el futuro en las filas socialistas, FT indica que deben evitar buscar una ventaja electoral distanciándose de las reformas hechas en el mercado laboral.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, forma con sus dedos el gesto de la ceja utilizado en su campaña, durante el acto celebrado en Murcia.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, forma con sus dedos el gesto de la ceja utilizado en su campaña, durante el acto celebrado en Murcia.
Juan Francisco Moreno / EFE

El diario económico Financial Times alaba en su editorial publicada este martes la gestión de la crisis del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que gracias a su recorte del déficit y las reformas estructurales, "España ha dejado de ser percibida en los mercados financieros dentro del dominó condenado a seguir a Grecia, Irlanda y Portugal".

El FT, que incluso ha llegado a denominar a Zapatero como "muy valiente o muy estúpido" al decir que los especuladores que atacan a la economía española se equivocarán, considera ahora que la decisión anunciada este sábado de no volver a ser el candidato para los comicios generales de 2012 ha sido un "movimiento inteligente".

Respecto al futuro en el PSOE, el FT indica que los socialistas "deben resistir la tentación de buscar una ventaja electoral distanciándose de la austeridad fiscal de Zapatero y las reformas en el mercado laboral".

También reprochan la actuación del PP en torno a esta decisión, diciendo que la oposición "no debería forzarle a una marcha prematura mediante una moción de censura".

El artículo de FT concluye recordando que los españoles ven al partido socialista como una opción poco probable para volver a gobernar España. Sin embargo, sentencia diciendo que "con el paso del tiempo, (los españoles) llegarán a apreciar los servicios que ha hecho el señor Zapatero por su país" en este momento de crisis económica, "la peor que sufre España desde el final del Franquismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento