Suspendido el juicio al alcalde de Castro por la enfermedad de uno de los acusados

El juez señala la vista para el próximo 15 de abril de forma que las declaraciones de los acusados comenzarán el sábado día 30

El juicio que iba a comenzar este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander contra el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y otros nueve procesados por delitos de prevaricación y tráfico de influencias, ha sido suspendido debido a la enfermedad de uno de los acusados, el interventor municipal.

Este funcionario, Gregorio Alcedo, está acusado de un delito de omisión, por no advertir de la ilegalidad del acuerdo de la Junta Local en la que se aprobó la adjudicación de forma directa de las obras del túnel de Mioño a una empresa gestionada por el hermano de uno de los concejales, y se enfrentaba por ello a penas de siete años de inhabilitación.

Pero este acusado no ha acudido a la sesión, al estar convaleciente de una operación, según han informado sus letrados, que han aportado documentación al respecto.

Debido a esta ausencia, el titular del juzgado, José Hoya, ha optado por suspender la vista y señalarla de nuevo para el próximo 15 de abril, en el que se tratarán las numerosas cuestiones previas que se han planteado. Las declaraciones de los acusados comenzarán el sábado, 30 de abril, a las nueve de la mañana.

Tras conocer esta decisión, el alcalde de Castro Urdiales ha explicado que él prefería que se hubiera celebrado ya, para zanjar el tema "lo antes posible", por lo que se siente "perjudicado" por este aplazamiento y espera poder "demostrar su inocencia y la de todos" pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento