Manuel Parras Rosa es reelegido rector de la Universidad de Jaén

Cosecha un 70,72 por ciento de votos ponderados frente al candidato José Antonio Torres, que ha obtenido un 20,40 por ciento de votos

Manuel Parras Rosa, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y Rector de la Universidad de Jaén durante los últimos cuatro años, ha sido reelegido en su cargo en las elecciones a Rector celebradas este lunes en la UJA con un 70,72 por ciento de votos ponderados, frente al otro candidato, el catedrático del Departamento de Pedagogía José Antonio Torres, que ha obtenido un 20,40 por ciento de votos ponderados. Los votos en blanco han representado el 8,88 por ciento del voto ponderado.

Por sectores, y según informa la UJA, el porcentaje de votos emitidos sin ponderar ha supuesto para Manuel Parras el apoyo del 72,84 de los doctores con vinculación permanente, el 72,32 del resto de PDI, el 71,57 de los estudiantes y el 52 del PAS (Personal de Administración y Servicios). Por su parte, José Antonio Torres ha obtenido el 19,1 de los doctores con vinculación permanente, el 20,13 del resto de PDI, el 25,56 de los estudiantes y el 24 del PAS.

En cuanto a la participación, la de los doctores con vinculación permanente ha sido del 87,97 por ciento, la del resto del PDI (Profesor Docente Investigador) del 68,68 por ciento, la de los Estudiantes un 9,83 por ciento y el PAS (Personal de Administración y Servicios) un 86,96 por ciento.

Elecciones al claustro

Por otro lado, en la jornada electoral de este lunes vivida en la UJA se han celebrado también las elecciones a Claustro Universitario, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, eligiéndose a los distintos representantes por sectores que lo formarán. Hay que recordar que el Claustro Universitario está compuesto por un total de 300 miembros claustrales, divididos en 153 representantes elegidos por y de entre los profesores Doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; 33 representantes elegidos por y de entre los restantes miembros del personal docente; 84 representantes elegidos por y de entre los estudiantes, y 30 representantes del personal de administración y servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento