Jáuregui afirma que los partidos con miembros de Batasuna "serán impugnados por la Fiscalía"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que los partidos en los que "se pueda detectar" la presencia de "miembros" de Batasuna "serán impugnados por la Fiscalía o por la Abogacía del Estado".

Ramón Jáuregui se ha expresado en estos términos durante su intervención en la cuarta Jornada Ernest Lluch, celebrada este lunes en la Seu Ciutat d'Alacant de la Universidad de Alicante (UA).

"Si hay por parte de Batasuna una presencia disfrazada de partidos tapadera en las que se pueda detectar miembros del partido ilegalizado, serán impugnados por la Fiscalía y por la Abogacía del Estado" ha afirmado Jáuregui.

En este sentido, el ministro ha indicado que para que se produzca "una variación" de este "principio" que mantiene el Gobierno, se tendría que producir "la desaparición de ETA", de modo que una vez que la banda "hubiera anunciado su disolución", no habría "lógica jurídica que no acepte la no aceptación de un partido".

"Si ETA no desaparece, y no ha desaparecido, puesto que su amenaza de vuelta y su pretensión de tutelar el proceso está ahí en sus comunicados", ha señalado Jáuregui, "Batasuna tiene que demostrar a la democracia que ha roto de manera fehaciente e irreversible con ese mundo, y que lo abandono definitivamente".

Para Jáuregui "estas dos condiciones pueden provocar una modificación de la estrategia del Gobierno en esta materia".

"la paz es posible"

Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que en estos momentos "la paz es posible", objetivo para el que ha apelado a "la unidad política de todos los partidos, especialmente del PP".

"Apelo a todos los partidos, especialmente la PP, para mantener la responsabilidad y la unidad para convertir la lucha antiterrorista, no en un lugar de confrontación electoral, sino en una misión conjunta", ha destacado el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento